X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Región de Murcia apoya al clúster CitizeM enfocado a smart cities

El Gobierno Autonómico presentó esta organización que ya integra a 25 empresas, universidades, instituciones públicas y centros de investigación.

Compartir: 

La Región de Murcia cuenta con un nuevo clúster empresarial enfocado al ámbito de las ciudades inteligentes bajo el nombre de 'CitizeM', que ha sido presentado con el apoyo del Gobierno Autonómico. El objetivo de esta organización es fomentar la cooperación entre empresas, con la participación de otros organismos públicos, universidades y centros de investigación para el desarrollo de las smart cities.

Presentación del clúster CitizeM sobre ciudades inteligentes en la Región de Murcia

El clúster, que nació el pasado mes de enero, cuenta ya con 25 miembros entre los que se encuentran también las tres universidades de la Región, organismos públicos como el Instituto de Fomento (Info), colegios profesionales como el de Ingenieros Industriales o el de Ingenieros de Telecomunicaciones, y otras empresas privadas.

El director del Info, Javier Celdrán, presidió el encuentro de presentación de este clúster a diversas empresas relevantes de la Región en el ámbito de la energía, el agua, la movilidad o la economía circular. Celdrán consideró que uno de los retos de futuro es avanzar hacia un modelo de ciudad sostenible preocupada por mejorar la calidad de vida de sus habitantes. El clúster 'CitizeM' supondrá un importante impulso a este reto y va a permitir que se desarrollen proyectos orientados hacia la satisfacción de las necesidades de los habitantes de nuestras ciudades, como fomentar las energías renovables, la eficiencia en el consumo energético, la mejora en las infraestructuras tecnológicas o una mayor transparencia en la gestión pública y en el acceso a los datos por parte de los ciudadanos

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE