X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Red portuguesa RENER se interesa en establecer lazos colaborativos con la Red Española de Ciudades Inteligentes.

Compartir: 

La Ciudad de Santander ha acogido una reunión de la Red RENER, compuesta por 25 ciudades portuguesas, y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) el pasado viernes, debido al interés mostrado por la Red portuguesa en establecer líneas de colaboración con la RECI. A la reunión acudieron el Presidente de la RECI y Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y representantes de los municipios lusos.

Durante el encuentro, ambas redes pusieron en común el trabajo que desarrollan con el fin de buscar líneas de actuación común y establecer sinergias entre ellas. Asimismo, se expusieron los proyectos clave de algunas de las ciudades españolas y portuguesas que conforman estas redes.

“España y Portugal compartimos no sólo un espacio físico, como es la Península Ibérica, sino también el interés común de que nuestras ciudades estén cada vez más avanzadas tecnológicamente, de poner la innovación al servicio de los ciudadanos y de impulsar este sector productivo con el fin de contribuir a generar actividad económica y empleo en nuestros respectivos territorios”, declaró De la Serna.

Por ello, el presidente de la RECI confió en que el encuentro sea "enormemente productivo y beneficioso" tanto para las 25 ciudades portuguesas, como para las 41 que componen la Red Española de Ciudades Inteligentes. En este sentido, se expusieron vías para compartir la información, el conocimiento, las experiencias y las buenas prácticas en el ámbito de las smart cities y para desarrollar conjuntamente metodologías y herramientas que den soporte a la dinamización económica ligada a la smart city, así como para colaborar en la interoperabilidad de diferentes servicios tecnológicos.

De la Serna recordó que, en las últimas semanas, ha abierto el diálogo con ciudades de varios países, como Ecuador y China, para colaborar en el ámbito de la innovación tecnológica, dando a conocer los avances de Santander, especialmente en el área de innovación, y explorando posibles vías de colaboración y de atracción de inversiones empresariales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE