X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Red Española de Ciudades Inteligentes aprobará sus estatutos el próximo día 27 en Valladolid.

Compartir: 

El próximo miércoles 27 de junio se reunirá en Valladolid la asamblea general de socios de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). El objetivo de la reunión es aprobar los estatutos de esta entidad que ya cuenta con veintisiete municipios inscritos. RECI se constituye como asociación, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar y carente de ánimo de lucro. Su domicilio social y sede permanente se establecerá en Valladolid, en las dependencias de Valladoli+D adelante Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.

Para la reunión cada ciudad ha designado un representante político que firmará el acta de constitución, y un representante en el comité técnico. En el caso de Valladolid, serán el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el consejero delegado de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero, respectivamente. Además, en los estatutos se prevé que participen representantes de la FEMP.

La RECI empezó a gestarse en junio de 2011 con la firma del “Manifiesto por las Ciudades Inteligentes. Innovación para el progreso”. El compromiso de ese Manifiesto era crear una red abierta para propiciar el progreso económico, social y empresarial de las ciudades a través de la innovación y el conocimiento, apoyándose en las tecnologías de la información y la comunicación. A ese compromiso le siguió, el 13 de enero de este año, la sesión fundacional de la Red en Logroño, en la que se acordó que el alcalde de Santander ocupara la presidencia, y posteriormente las sesiones de preparación y organización de los grupos de trabajo de la RECI en La Coruña y Murcia.

Actualmente los veintisiete municipios que forman parte de la RECI persiguen los siguientes fines:

Entre sus fines hay que destacar:

  • La promoción y desarrollo de nuevos conocimientos y avances tecnológicos orientados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a ofrecer servicios públicos inteligentes más eficientes.
  • Divulgar e impulsar los avances tecnológicos y proyectos desarrollados por las ciudades, así como atraer flujos de información y favorecer su transformación en conocimiento que permita la transición de los sectores tradicionales hacia modelos basados en el conocimiento.
  • Promover la transferencia de tecnología, impulsando la cooperación entre las administraciones, empresas y agentes del sistema de innovación en programas asociados a la innovación y a la economía del conocimiento.
  • Posibilitar la participación o integración en redes similares de ámbito internacional.
  • Potenciación de estrategias de inteligencia colectiva como metodología para aumentar la prosperidad y competitividad local.
  • Desarrollar sinergias y estrategias conjuntas de innovación urbana inteligente basadas en metodologías e instrumentos que permitan implementar en la gestión municipal los nuevos conocimientos y avances tecnológicos.
  • Potenciar la creación de infraestructuras más eficientes que integren las Nuevas Tecnologías en el ámbito urbano y municipal.
  • Impulsar las políticas para el fomento del empleo que posibiliten el desarrollo del sector empresarial y laboral de los entornos municipales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE