X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La RECI y Telefónica firman un convenio para el desarrollo de proyectos de innovación y de una página web para la Red.

Compartir: 

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) contará con la colaboración y el asesoramiento de Telefónica para el desarrollo de nuevos proyectos de innovación en el ámbito de la Smart City, con el fin de prestar servicios a los ciudadanos de una manera más eficaz y sostenible.

De izquierda a derecha: el Presidente de la RECI, y Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el Director de Empresas de Telefónica España, Valentín González.

El alcalde de Santander y presidente de la RECI, Íñigo de la Serna, y el director de Empresas de Telefónica España, Valentín González, han firmado hoy el convenio de colaboración que establece los términos del acuerdo alcanzado, en virtud del cual Telefónica brindará colaboración tecnológica a la Red.

La compañía aportará su conocimiento sobre soluciones basadas en la aplicación de nuevas tecnologías e incorporará al debate en la RECI proyectos innovadores en el contexto de las ciudades inteligentes, que permitan aprovechar sinergias entre las actuaciones de los ayuntamientos que forman parte de la Red.

"Desde la Red de Ciudades Inteligentes queremos seguir avanzando y queremos hacerlo incorporando a empresas que están a la vanguardia en el campo de la innovación, como es el caso de Telefónica, potenciando así la colaboración público-privada en beneficio de todos los ciudadanos de nuestros respectivos territorios", sostiene De la Serna.

En este sentido, ha explicado que una de las líneas de acción de la RECI consiste en implicar al sector privado en el desarrollo de proyectos que mejoren la gestión de los servicios públicos en las ciudades, haciéndolos más eficientes y ahorrando costes para la Administración.

Según el acuerdo alcanzado, la RECI contará con el apoyo de Telefónica en la definición de los modelos de ciudades inteligentes españolas basadas en necesidades tecnológicas y estrategias de sostenibilidad prioritarias a nivel local. Otro de los aspectos que recoge el acuerdo es el desarrollo y la implantación de la página web de la RECI por parte de Telefónica.

La presencia web de la RECI estará orientada a la interacción y participación de las entidades públicas, empresas y ciudadanos para promover y facilitar la inteligencia colectiva. Además, servirá como espacio para promover y compartir nuevos avances tecnológicos destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a ofrecer servicios públicos de interés más eficientes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE