X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La primera Jornada sobre Ciudad y Universidad debate sobre la relación entre el tejido universitario y las ciudades que lo acogen.

Compartir: 
Etopia Centro de Arte y Tecnología acoge este martes, 12 de noviembre, la I Jornada sobre Ciudad y Universidad, con la que se pretende abordar, debatir y generar nuevas alianzas e interrelaciones para el desarrollo de la sociedad del conocimiento. En este evento participarán representantes universitarios y municipales de Pamplona, Santander, Sevilla, Toulouse, Valencia y Zaragoza y de la red europea Eunivercities.

La Jornada se plantea que es el momento adecuado para proponer un debate público y abierto sobre algunas cuestiones de máxima actualidad como el beneficio que obtienen las ciudades que acogen universidades, la relación entre la competitividad de dichas en ciudad y la calidad de sus universidades, qué deben aportar las ciudades a sus universidades, identificación de buenas prácticas, etc.

La Jornada se propone como una sucesión de conferencias y mesas redondas, abiertas al público, en las que se tratarán las cuestiones planteadas anteriormente, organizadas en torno a tres bloques temáticos principales:

  • El I+D necesario para las smart cities: donde los ponentes debatirán sobre si las universidades son los centros de conocimiento que necesitan las ciudades para llegar a ser inteligentes y modelos de colaboración.
  • Transferencia de conocimiento al ecosistema urbano: ¿Pueden ser la enseñanza superior y el I+D una apuesta urbana de especialización en la economía global?, en este sentido de abordará cómo se beneficia el tejido empresarial de una ciudad de las capacidades de I+D de las universidades del entorno y qué puede hacer la universidad para promover la creación de empresas de éxito, entre otros aspectos.
  • La ciudad de los estudiantes: este tercer bloque debatirá si atraer a los estudiantes universitarios es una prioridad o un problema para las ciudades; si son útiles los distritos de estudiantes para las estrategias urbanas de revitalización; cómo retener talento y cuál es el impacto social, económico y cultural de una estrategia para los estudiantes.

Por la tarde, se desarrollará una sesión de trabajo restringida a los representantes de las ciudades y universidades participantes en el evento, donde se discutirá sobre los aspectos organizativos e institucionales de esa relación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE