X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La patronal de gestores de flotas de España logra atraer la atención y el interés de las empresas hacia el vehículo eléctrico.

Compartir: 

La AEGFA, Asociación Española de Gestores de Flotas, organizó este 2 de junio una jornada en Madrid que bajo el título “El día de la Flota Eléctrica” ha reunido a cerca de 400 profesionales en las instalaciones de la Escuela RACC de Conducción Segura, donde un total de 33 vehículos eléctricos (29 de cuatro ruedas entre coches y vehículos comerciales y 4 motos) de las firmas Going Green, Clem, Nissan, Peugeot, Citröen, Piaggio, Mercedes, Tesla, BYD, Iveco, Opel y Mitsubishi han sido conducidos por los asistentes en la que se considera la primera feria del vehículo eléctrico en España donde los visitantes podían testar cualquiera de los vehículos expuestos en una zona de pruebas habilitada a tal fin.

El evento, que ha contado con el apoyo del IDAE y del RACC y con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, y en el que la empresa Electric Parking Solutions ha proporcionado los puntos de recarga en cada carpa de cada firma para alimentar a los vehículos, ha sorprendido a la propia organización por la respuesta de los gestores de flotas, que han mostrado un gran interés por los vehículos eléctricos y la posibilidad de que se puedan incorporar a las flotas de empresa, primer mercado potencial para este tipo de movilidad.

“Este día de la flota eléctrica ha puesto de relieve de forma tangible y evidente que ya existe una oferta madura de vehículos eléctricos en el mercado; que dentro de esta oferta existen vehículos de toda clase, como motos, coches, furgonetas e incluso, camiones; que sirven para diversas aplicaciones y que además, ofrecen diversas autonomías, velocidades y capacidades que permiten dar respuesta a los diferentes requerimientos en la movilidad de las empresas”, ha señalado a esmartcity Víctor Noguer, presidente de la AEGFA.

Por su parte, Juan Luís Pla, jefe de Tráfico del IDAE, ha señalado que “desde el primer momento en que la AEGFA nos propuso esta idea supimos que era el camino que había que tomar para vencer las barreras de los gestores de flotas de empresa respecto a la movilidad eléctrica, porque han visto que existe una oferta variada de vehículos y que éstos son capaces de cumplir con sus requerimientos de movilidad, al margen de otras ventajas como las económicas en cuanto a ahorro de combustible, medioambientales en cuanto a la emisión de contaminantes a la atmósfera y de responsabilidad social corporativa”.

Por ello, “la idea es replicar esta fórmula en al menos otras seis ciudades de España en lo que queda de 2011”, añadió Pla.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE