X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Oficina de Registro Virtual permite escanear documentos conservando su valor jurídico sin necesidad de fotocopiarlos.

Compartir: 

La Oficina de Registro Virtual (ORVE) se presenta como un nuevo avance en la "Administración sin papeles", ya que posibilita escanear los documentos que presenta el ciudadano en las administraciones aplicando la digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica y enviando de forma electrónica e instantánea la documentación a su lugar de destino, sin necesidad de imprimir ni trasladar físicamente el material.

 Antonio Beteta, Secretario de Estado de Administraciones Públicas

Así, los papeles son devueltos al ciudadano y no tienen que ser custodiados, ni archivados, únicamente se reenvía una imagen de los mismos, lo que supone un ahorro en costes estimado en 3,5 euros por envío, así como un ahorro de tiempo, tanto para la Administración como para el ciudadano.

Este proyecto funciona desde el pasado 2 de julio en la Comunidad de Madrid, en donde se han integrado 392 oficinas de todos los niveles administrativos: municipios, oficinas autonómicas y de la Administración General del Estado.

El Secretario de Estado de Administracioines Públicas, Antonio Beteta, ha presentado esta nueva Oficina de Registro acompañado por el Consejero de Presidencia madrileño, Salvador Victoria; la Segunda Teniente de Alcalde de Madrid, Concepción Dancausa; el Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ángel Fernández; y el Presidente de la Federación Madrileña de Municipios, David Pérez.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE