X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Obra Social ”la Caixa” arranca un programa de participación de emprendedores con iniciativas medioambientales que dedica su primer ciclo a la movilidad sostenible y la electromovilidad.

Compartir: 

La Obra Social ”la Caixa” ha puesto en marcha un nuevo programa de divulgación, reflexión y debate sobre retos ambientales actuales y de futuro, cuyo primer ciclo está dedicado a la movilidad sostenible y girará en torno a la revolución del coche eléctrico.

Ecotendencias CosmoCaixa será una plataforma que constará de tres sesiones presenciales en distintos formatos para suscitar la inquietud de públicos variados, desde el más especializado hasta el más general. Las tipologías de sesiones presenciales son las siguientes:

  • Tecno, con expertos internacionales de prestigio con alta capacidad comunicativa.
  • .IDEA, que permitirá a los emprendedores presentar sus propios proyectos.
  • Tú, donde se ofrecerá la oportunidad de exponer con antelación preguntas que serán resueltas en el debate presencial.

Las personas interesadas en participar en el nuevo proyecto Ecotendencias CosmoCaixa podrán hacerlo a través de la convocatoria ecotendencias hasta el 22 de agosto.

Pueden presentarse iniciativas que incluyan desde proyectos de investigación hasta proyectos de promoción e impulso del coche eléctrico. La convocatoria está abierta a emprendedores, entidades y empresas, ya sea a título individual o colectivo y corporativo.

Entre los proyectos presentados serán seleccionados 10 en función de su grado de innovación, diferenciación e interés. Las propuestas ganadoras tendrán la oportunidad de utilizar Ecotendencias CosmoCaixa como plataforma de difusión e intercambio con otros agentes.

Estos proyectos serán presentados en la sesión presencial .IDEA ante un público especializado y con alto carácter empresarial y emprendedor que participará en el debate previsto al final de la sesión. Además, estarán presentes en la plataforma virtual. Esta convocatoria .IDEA no tiene prevista compensación económica alguna.

Se valorará el interés global del proyecto, su carácter innovador y su diferenciación en el sector del coche eléctrico. La calidad de la documentación presentada —especialmente en el caso concreto del vídeo explicativo del proyecto— y la aportación de prototipos experimentales o elementos demostrativos que puedan ser mostrados a lo largo de la presentación son otros elementos que serán tenidos en cuenta.

Una comisión compuesta por varios agentes y especialistas en el ámbito de la sostenibilidad y el coche eléctrico, formada por la Oficina Live (Ayuntamiento de Barcelona), ERF Gestió i Comunicació Ambiental, y la Fundación ”la Caixa”, valorará las candidaturas y propondrá los 10 proyectos seleccionados y otros posibles finalistas que serán incluidos en la plataforma virtual.

La resolución de las solicitudes se comunicará a los participantes por correo electrónico en el plazo aproximado de un mes y los proyectos seleccionados serán expuestos por sus impulsores, o por la persona designada por ellos, el 25 de octubre de 2011 en la sesión .IDEA que se celebrará en el Auditorio de CosmoCaixa Barcelona entre las 19.00 y las 21.00 horas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE