X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La nueva herramienta gvBUS facilitará la movilidad en transporte público en la Comunitat Valenciana.

Compartir: 

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, en colaboración con la Agencia Valenciana de Energía, han presentado en Alicante el proyecto gvBUS, una nueva herramienta que permitirá conocer, a través de internet, qué alternativas se tienen para realizar un viaje interurbano en transporte público dentro de la Comunitat.

gvBUS intenta superar la falta de información detectada sobre la cobertura territorial de la red de concesiones interurbanas, e incluye una conexión directa con la página web de las distintas empresas concesionarias, de forma que el usuario pueda conocer los horarios de las líneas que atienden su relación de desplazamiento, así como otra información, tarifas, modificaciones de recorrido, accesibilidad de los servicios u otros datos de interés para el viajero.

La Agencia Valenciana de la Energía, en su empeño por fomentar el transporte público y propiciar el cambio de modalidad en los desplazamientos en la Comunitat Valenciana, ha destinado desde 2007 un total de 12 millones de euros a iniciativas que inciden en una movilidad más sostenible. En el caso del proyecto gvBUS, la AVEN ha destinado un total de 62.964 euros, correspondiente al total del proyecto.

Esta nueva herramienta de viajes permitirá que cualquier ciudadano desde el ordenador de su casa tenga acceso a una información fiable y actualizada de los diferentes sistemas de transporte público, permitiendo planificar sus rutas y horarios.

gvBUS es una herramienta que pretende facilitar la movilidad de las personas en la Comunitat Valenciana y fomentar el cambio de modo en los desplazamientos, a través de la información detallada de los servicios de transporte público en todo el territorio y reduciendo de esta manera la incertidumbre del viaje.

El desarrollo del proyecto se inscribe en las directrices de la ley de la Movilidad de la Comunitat Valenciana, contribuyendo a difundir y potenciar el transporte público, y a asegurar la libertad de los ciudadanos de elegir el modo de transporte más idóneo para sus desplazamientos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE