X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La normalización llega los Teléfonos Inteligentes de la mano de TCO Development.

Compartir: 

TCO Development ha anunciado la expansión de su certificación de sostenibilidad internacional para productos de tecnologías de la información, incluidos smartphones. La nueva certificación dará a los usuarios y compradores de telefonía móvil un modo fácil de elegir dispositivos que cumplan criterios de responsabilidad social, mínimo impacto ambiental y diseño ergonómico.

Muchos criterios incluidos en la certificación de TCO durante sus 20 años de actividad ha sido adoptada posteriormente por leyes y regulaciones a lo largo de todo el mundo.

Así, la empresa planea introducir la certificación para Smartphones como siguiente paso para avanzar hacia tecnologías más sostenibles. Con su funcionalidad y poder de PC y un crecimiento en ventas anuales en el mundo de un 50%, los teléfonos inteligentes representan la tecnología que más rápidamente ha crecido, y se estima que un billón será vendido durante 2014.

Pero este acusado crecimiento trae consigo un nuevo reto de sostenibilidad que debe ser afrontado. Los Smartphones contienen sustancias peligrosas y son renovados con mayor frecuencia que un ordenador, por ejemplo. En EEUU la media de tiempo en el que un usuario cambia de móvil es de 18 meses, y la tasa de reciclaje es muy baja. El resultado es un gran problema social y de salud.

Reducir contaminación, mejorar prestaciones y condiciones laborales

El foco de la normalización será atajar la responsabilidad social en la fabricación y reducir su impacto en el medioambiente y la salud humana. Algunos aspectos señalados son: incluir un compromiso del fabricante para la mejora de las condiciones de trabajo y el cumplimiento de convenios internacionales del trabajo, así como la minimización de sustancias peligrosas como metales pesados, berilio y ftalatos.

Otros conceptos clave son: eliminar el uso de níquel (un alérgeno común), suministrar los auriculares junto con el teléfono. Los Smartphones tienen que venir equipados con una batería fácilmente reemplazable y cumplir varios criterios en su rendimiento de visualización.

La nueva certificación está disponible en formato de borrador para comentarios del público y los interesados (compradores, usuarios, industria, medio ambiente y responsabilidad social, entre otros expertos) durante el mes de abril. La fecha estimada para la publicación de los criterios finales es a mediados de mayo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE