X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

'La noche de la ciudad inteligente' en el III Forum Tarragona Smart

La temática de este año ha estado dedicada al 'social smart', es decir, la lógica de la ciudad inteligente puesta al servicio de las personas.

Compartir: 

La Fundación Tarragona Smart Mediterranean City celebró el III Forum Tarragona Smart 'la noche de la ciudad inteligente' el pasado 25 de marzo. Evento que reunió a los profesionales de diversos ámbitos que colaboran en los proyectos impulsados por la Fundación en la Capsa de Música del Espai Tabacalera.

III Forum Tarragona Smart

Este año, el Fórum se ha dedicado al Social Smart, es decir, la lógica de ciudad inteligente puesta al servicio de las personas. Al inicio del acto, Javier Villamayor hizo una presentación de la Fundación y de sus proyectos, remarcando la importancia de poner al ciudadano en el centro de las políticas Smart. Posteriormente, se llevó a cabo el coloquio ‘La ciudad inteligente a la medida de las personas’, con Gerardo Boto, arqueólogo y profesor de la Universidad de Girona; Cristina Rey, especialista en TIC y salud y adjunta a la Dirección de Atención Primaria en el Institut Català de la Salut, y Miguel Cruz, presidente de la Asociación de Músicos de Tarragona.

Durante el coloquio, centrado en la temática social, se habló de la calidad de vida en la ciudad inteligente, destacando proyectos como Tarragona Cardioprotegida; de la importancia de la transmisión del conocimiento con proyectos como EuroCath, dedicado a la valorización del patrimonio alrededor de las catedrales auropeas, y de la tecnología puesta al servicio de los territorios creativos. En este sentido, se destacó el Espai Tabacalera como centro de innovación de la ciudad, con herramientas tecnológicas al servicio del talento y la creatividad. También se destacó la importancia de la generación de sinergias entre los diversos ámbitos ciudadanos, una de las tareas centrales de la Fundación Tarragona Smart.

Posteriormente al coloquio, los asistentes al Fórum pudieron disfrutar de un concierto conmemorativo del Año Internacional de la Luz, con los músicos Miguel Ángel Dionis (piano) y Rodolfo Zanni (violonchelo). La luz es un elemento central de la ciudad mediterránea, y la Fundación quiso subrayar, de esta forma, la importancia de la mediterraneidad como uno de los ejes vertebradores de la Tarragona inteligente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE