X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La movilidad sostenible, clave medioambiental, de generación de empleo de las condiciones laborales de los trabajadores, dicen los sindicalistas andaluces.

Compartir: 

Los secretarios generales de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, y de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, han coincidido en señalar que la movilidad sostenible es una prioridad en todas las ciudades españolas, no sólo por una cuestión medioambiental, sino también por el empleo que se puede generar y por la mejora en las condiciones laborales de los trabajadores. Los sindicalistas ha hecho estas declaraciones en la inauguración de las Jornadas ‘Movilidad Sostenible’, celebradas en la sede social del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), donde también han estado presentes el presidente del PTA, Felipe Romera, y la viceconsejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ana Patricia Cubillo.

Carbonero ha explicado que "pretendemos buscar fórmulas y propuestas para presentárselas a la administración y a los empresarios con el fin de mejorar el ahorro energético, la calidad medioambiental y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores". Además, el líder sindical ha destacado que "la movilidad sostenible, tanto de las personas como de las mercancías, supone un ahorro también económico".

Por otro lado, ha indicado que la movilidad sostenible "es un punto muy importante que hay que incluir en los convenios colectivos". "No puede haber ninguna plataforma de convenio colectivo que no haga referencia a la movilidad, ya que esta contribuye de una manera muy importante a la conciliación laboral y familiar de los trabajadores", ha resaltado.

En su intervención, Herrera ha manifestado que "en relación al empleo que podría crear con la movilidad sostenible, si tanto los ayuntamientos como el Gobierno central y autonómico apostaran por una mejora de la misma, al menos aumentaría el empleo en más de un 5% en la provincia de Málaga". De igual forma ha asegurado que "cada vez hay más conciencia respecto a este tema, pero aún queda mucho por hacer". El modelo de movilidad forma parte de un debate social y político de especial relevancia en estos momentos, "de ahí la oportunidad de estas jornadas de las que queremos sacar conclusiones y aportaciones al debate y a las posibles alternativas".

"Desde CCOO consideramos que una nueva orientación de la política de transporte centrada en la eco movilidad, no solo supondría un respiro para el medio ambiente, sino también una sensible disminución de la importación de petróleo así como un foco de generación de empleo", ha argumentado Herrera, quien ha resaltado "la importancia de que este tema se recoja en el segundo Plan Estratégico de la Ciudad de Málaga".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE