X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La movilidad eléctrica en la ciudad está mucho más cerca gracias al sistema EMIC, que permite transportar las baterías en cartuchos portátiles y conectarlo a la luz de cualquier hogar u oficina.

Compartir: 

La empresa Ecomotive Innova Consultores y Saft Baterías, especilaista mundial en acumuladores energéticos de tecnología avanzada, han desarrollado el innovador sistema EMIC, que recoge la energía en cartuchos portátiles permitiendo, entre otras aplicaciones, recargar una scooter eléctrica de un modo rápido y económico a través de cualquier enchufe convencional, y en cualquier parte y entorno en el que nos encontremos.

En la actualidad el inconveniente principal para el éxito de la scooter eléctrica en cualquier ciudad es su imposibilidad de carga, bien por falta de puntos de recarga o bien por las dimensiones y pesos de la batería que hacen inviable su manejo. El sistema EMIC almacena la energía en varios cartuchos portátiles con baterías de litio-ión que te puedes llevar a casa y recargar con sólo conectarlo a la luz. Una vez cargado, lo vuelves a instalar en la scooter y una tarjeta de memoria que unifica todo el sistema, distribuye esa energía al resto de cartuchos conectados al vehículo en función de los requerimientos de cada unidad en ese momento. De esta manera, se prescinde de una gran batería, distribuyendo la energía de forma rápida y eficiente en pequeñas unidades.

El sistema EMIC se pretende implantar en una primera fase en prototipos de scooter y posteriormente en el resto de vehículos con motor eléctrico. Para ello, Ecomotive está aunando esfuerzos con instituciones públicas y privadas de reconocido prestigio, en pro del desarrollo de la movilidad eléctrica en las ciudades. El objetivo final es dar el salto definitivo e iniciar el cambio de generación de los motores convencionales de combustión, a motores totalmente eléctricos y ecológicos sin emisión alguna y garantizando las mismas prestaciones.

Ecomotive y Saft Baterías coinciden en que EMIC es un sistema innovador que garantizará un resultado óptimo tanto en su eficiencia, como en sus prestaciones y posibilidades de aplicación real en todo tipo de industrias y motores, debido a su libertad de potencia y tamaño para adaptarse a los requerimientos del consumidor.

En opinión de los responsables del proyecto, “la necesidad de una movilidad sin emisiones y la comodidad y economía del usuario final, deben pasar por la aplicación de EMIC, ya que elimina la contaminación del medioambiente, al tiempo que permite realizar una recarga del cartucho cómoda, ágil, rápida y económica en cualquier enchufe, incluso en casa o en el despacho”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE