X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La moto Vectrix, primer vehículo eléctrico homologado en el catálogo de la Dirección General del Patrimonio del Estado.

Compartir: 

Las Administraciones Públicas podrán a partir de ahora adquirir las motos eléctricas Vectrix a través de esta herramienta sin necesidad de concurso.

La Dirección General del Patrimonio del Estado ha homologado para el Catálogo de Patrimonio de la Administración Pública el primer vehículo eléctrico: Las motos eléctricas Vectrix VX-1. Este hito ha sido posible gracias a la colaboración entre Going Green, compañía especialista en Movilidad Eléctrica, y SVAT (Sistemas y Vehículos de Alta Tecnología, S.A.) empresa especializada en la comercialización de vehículos a las Administraciones Públicas.

 

El Catálogo de Patrimonio es la herramienta que permite a las Administraciones Públicas adquirir de manera directa y sin necesidad de concursos, una serie de productos y servicios previamente homologados. Con esta medida, la Dirección General del Patrimonio del Estado pretende dar respuesta a la creciente demanda de vehículos eléctricos por parte de los ayuntamientos.

Cada vez son más las iniciativas a favor de la Movilidad Sostenible llevadas a cabo por diferentes ayuntamientos de toda España. Ciudades de todo el mundo entre las que destacan Nueva York, Londres o Glasgow, se han unido a esta tendencia concienciadas de la importancia de la reducción de emisiones y gases contaminantes a la atmósfera.

Las administraciones pueden acceder a la página del Catálogo de Patrimonio del Estado a través de un portal para realizar las compras en línea. Las motos eléctricas Vectrix, totalmente silenciosas, se presentan como una alternativa real ante los vehículos de combustión, con unas prestaciones totalmente comparables a las motos de gasolina y con una ahorro enérgico del 90% con respecto a éstas. Los maxi-scooters Vectrix alcanzan una velocidad máxima de 110 km/h, funcionan con baterías que se enchufan a la red eléctrica convencional y permiten una autonomía de hasta 100 km. Esto supone un coste inferior a 0,40 euros en energía por cada recarga. Este tipo de vehículos eléctricos implican, por tanto, no solo un significativo ahorro energético, sino también un importante ahorro económico.

A estos beneficios medioambientales y económicos hay que sumar la facilidad de conducción de estos vehículos, con accionado de marcha atrás y freno motor en el puño del acelerador, su comodidad, con amplios espacios donde guardar los cascos u otros objetos y un reducido gasto en su mantenimiento.

Las prestaciones de este modelo hacen de las motos eléctricas Vectrix un vehículo adecuado para las flotas de empresas y administraciones públicas, como así demuestran los resultados de estudios independientes de satisfacción de sus usuarios. Desde hace meses, diversas patrullas de Policía Local patrullan en este tipo de vehículos, optando por la movilidad eléctrica como alternativa para transporte más limpio y sostenible. Del mismo modo, otros servicios públicos o privados de nuestras ciudades, utilizan motos Vectrix para llevar a cabo sus actividades diarias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE