X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Medicina de Precisión se abre paso gracias al Big Data

Unos 500 expertos debatieron en el Foro Sanitas la importancia de analizar los datos para llegar a predecir enfermedades y personalizar tratamientos.

Compartir: 

La importancia del análisis de los datos digitales y su relación con la medicina, ha sido objeto de análisis en el Foro Sanitas 2016 sobre Big Data y Medicina de Precisión celebrado el pasado jueves en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid.

Mesa de debate en el Foro Sanitas 2016 sobre el Big Data y su importancia en la Medicina de Precisión

Según el director de Datos y Analítica de Sanitas, José Casado Quintero, el 90% de los datos que existen se han generado en los últimos dos años y hoy en día tenemos suficiente información como para llegar a predecir enfermedades y personalizar tratamientos, por lo que, el Big Data puede ayudarnos a conocer mejor tanto a los pacientes como a las enfermedades, lo que nos permitiría personalizar los tratamientos al máximo para ser más efectivos en el cuidado de la salud, explicó.

El potencial de la Medicina de Precisión y los modelos metodológicos que dan sentido al Big Data, fueron temas abordados en detalle por expertos en la materia en las conferencias, ante un auditorio de 500 asistentes de empresas e instituciones relacionadas con el tratamiento de los datos en beneficio de la salud de las personas.

Inicios de la Medicina de Precisión

El doctor Joaquín Dopazo, director del departamento de Genómica Computacional del Centro de Investigación Príncipe Felipe, explicó en su intervención que el Big Data genómico contiene información de absolutamente todo lo que somos, por lo que en la medicina de precisión se abre paso la identificación de patrones mediante el uso de logaritmos.

Por su parte Javier Sanz González, director de IMP Instituto de Medicina Predictiva, manifestó que cada persona tiene una genética distinta y responde de diferente manera a cada tratamiento. Por lo tanto, lo más inteligente sería fomentar el análisis de los datos con el objetivo de personalizar posteriormente los tratamientos.  

Pero no solamente se habló de la Medicina de Precisión como una revolución futura, sino presente, ya que según Christian Rolfo, director del 'Clinical Trial Managemen Program' del departamento de Oncología del Hospital Universitario de Amberes, está cambiando la forma de ver la Oncología y la medicina en general.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE