X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La matriculación de eléctricos crece un 177% en lo que va de año

Solamente en mayo se pusieron en circulación un 170% más de vehículos eléctricos que en el mismo periodo de 2015.

Compartir: 

Durante el recién terminado mes de mayo se matricularon 475 vehículos de tecnología eléctrica, lo que supone un 169,9% más que en el mismo mes del año 2015. Además, en el conjunto de los cinco primeros meses de 2016, el crecimiento de este tipo de automóviles ha sido de un 177,5%, con un volumen total de 2.009 unidades matriculadas.

Vehículo eléctrico enchufado a un sistema de recarga

Son datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Coches (Anfac) e incluyen, al referirse a vehículos de tecnología eléctrica, los automóviles eléctricos puros, de autonomía extendida e híbridos enchufables. Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas con un parque móvil eléctrico más numeroso. Madrid matriculó en mayo 213 vehículos de este tipo frente a los 58 de mayo de 2015. En el caso de Cataluña fueron 124, frente a los 39 del mismo periodo del pasado año.

Por otra parte, el mercado de vehículos híbridos, ha registrado un alza del 72,9% y un volumen total de 11.172 unidades matriculadas hasta mayo. Solamente en este mes, se matricularon 2.705 unidades, lo que representó un crecimiento del 134,2%.

En total, las matriculaciones de turismos eléctricos e híbridos representan ya el 2,5% del mercado, una cifra que indica la baja presencia de estos vehículos en el parque automovilístico español. Sin embargo, los datos muestran cómo la tendencia de matriculaciones va en claro aumento cada año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE