X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La localidad de Ontinyent acojerá el Foro IMAS :) t 2012 con la inauguración de un punto de recarga para coches eléctricos.

Compartir: 

El Foro IMAS :) t 2012 se pone en marcha mañana jueves, 8 de noviembre, en Ontinyent con una puesta en escena en el centro de la ciudad, concretamente en la plaza de la Concepción, donde se inaugurará el primer punto de recarga para vehículos eléctricos e híbridos. Se trata de una apuesta del Gobierno de Ontinyent, en colaboración con el Cluster Tecnológico de Innovación y Sostenibilidad (INNOVALL), para convertir esta céntrica plaza de la ciudad en un living-lab, un espacio abierto dotado de innovaciones tecnológicas que estarán a disposición del ciudadano y que servirá de laboratorio experimental para nuevas mejoras tecnológicas.

La apuesta del Gobierno de Ontinyent por las nuevas tecnologías había ido concretando ya en los últimos meses con la instalación de una red wi-fi de acceso gratuito a toda la plaza y en seis puntos de la localidad. A todo ello se une ahora la instalación en la Plaza de la Concepción de un poste de recarga eléctrica para vehículos y la sustitución de la actual iluminación por otra iluminación con bombillas led de bajo consumo, iniciativas que se enmarcan en el conjunto de actuaciones de mejora de la eficiencia energética que está impulsando la concejalía de Sostenibilidad que gestiona el concejal Fran Quesada.

El punto de recarga eléctrica tendrá carácter público y gratuito

El Ayuntamiento de Ontinyent promocionará esta innovación asumiendo el coste de las recargas, una bonificación que se añade a las que ya ha aprobado el Consistorio en las ordenanzas fiscales de 2013, con las que los ciudadanos pagaron el 50% menos de impuesto de circulación de los vehículos híbridos y hasta un 75% menos en el caso de los coches eléctricos. Estas medidas están encaminadas a difundir la tecnología y a implantar nuevos hábitos de consumo entre los ciudadanos.

El uso de vehículos sostenibles permitiría reducir las emisiones de gases orgánicos en un 98%, de óxidos de nitrógeno en un 92% y de monóxido de carbono en un 99%, todos ellos ingredientes principales de la contaminación provocada por el tráfico. Las emisiones a la atmósfera que producen las baterías de los automóviles eléctricos son más fáciles de minimizar ya que las nuevas fuentes de energía existentes pueden originar electricidad sin costo contaminante. La Asociación de Talleres de Automoción de la Vall d'Albaida se sumará a la inauguración de este poste de recarga para vehículos eléctricos e híbridos y expondrá algunos de estos modelos procedentes de varios concesionarios de la zona.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE