X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Línea acuerda con Vodafone medidas para ser ciudad inteligente

El primer paso será la puesta en marcha de una aplicación municipal para smartphone con información útil para los vecinos de la localidad gaditana.

Compartir: 

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el teniente de alcalde Mario Fernández, se han reunido con responsables regionales y comarcales de Vodafone en Sevilla para cerrar un acuerdo por el que La Línea forme parte de las llamadas ciudades inteligentes gracias a la mejora de las tecnologías de la comunicación.

Asistentes a la reunión entre representantes de La Línea de la Concepción y Vodafone

El encuentro se ha desarrollado en el Centro de Control y Desarrollo Smart que la multinacional tiene en Sevilla. Y en él se han acordado medidas como la creación de una aplicación para teléfonos inteligentes llamada App Ciudadano que ha sido definida como el primer paso para que La Línea sea una smart city.

Entre las novedades que se incorporarán al municipio está la cobertura completa tipo walkies, realizar consultas a los ciudadanos, video vigilancia en calles, sensorización de contenedores para control de recogida de residuos, geolocalización de trabajadores para optimizar servicios, control de luminarias que se pueden configurar para encenderse y apagarse según necesidad con el consiguiente ahorro y bajada de luz durante la madrugada, etc.

El alcalde ha explicado que lo que está dando el Ayuntamiento con este primer paso es el inicio de un ambicioso proyecto en el que la tecnología ayude a administrar mejor y permitir aplicar soluciones en múltiples campos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE