X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Junta firma un convenio de colaboración con Nissan para impulsar el desarrollo del Vehículo Eléctrico en Castilla y León.

Compartir: 

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva y el consejero director general de Nissan Iberia S.A., Manuel de la Guardia, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo del Vehículo Eléctrico en la Comunidad Autónoma, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid y que ha contado con la presencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

El protocolo rubricado contiene medidas contempladas en el marco de la Estrategia Regional del Vehículo Eléctrico 2011-2015 e implica a una firma de automoción con una planta industrial en Ávila.

A través del convenio suscrito, Junta de Castilla y León y Nissan se comprometen a favorecer de forma conjunta la adaptación del concepto movilidad eléctrica y sostenible a través de acciones de promoción y difusión como presentaciones, pruebas de modelos, drive test, etc. Como primer proyecto y tras la firma del convenio, la empresa Nissan ha desplazado uno de sus modelos eléctricos, el "Nissan Leaf", a las instalaciones de la Feria de Valladolid para poner en marcha un circuito de pruebas urbano.

El protocolo de colaboración incluye medidas de apoyo a la creación de la infraestructura de recarga prevista en la Estrategia Integral Regional del VE, así como la colaboración en la confección de estudios y experiencias piloto que sirvan de apoyo al mercado regional. El convenio contempla también la puesta en marcha de acciones de identificación de colectivos de flotas interesados en la utilización del VE, como un primer paso para la introducción de este segmento en el ámbito profesional. Además se apoyará la creación de un Cluster Regional de Movilidad Eléctrica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE