X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Junta extremeña firma convenios con Endesa e Iberdrola para formentar el vehículo eléctrico en la región, donde prevé un parque de 5.000 vehículos eléctricos para 2015.

Compartir: 

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha firmado sendos convenios de colaboración con las empresas eléctricas Endesa e Iberdrola para fomentar en Extremadura la movilidad sostenible a través de la implantación del vehículo eléctrico.

En este sentido, el consejero ha afirmado que la Junta de Extremadura prevé que “la región tendrá, en el horizonte de 2015, un parque de 5.000 vehículos eléctricos, dispondrá de las infraestructuras de recarga necesarias y contará con planes de movilidad sostenible en todas las ciudades de más de 20.000 habitantes”.

A la firma de los convenios han acudido el director comercial de Iberdrola, Aitor Moso, y el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, quienes han destacado que ambas compañías tienen una importante implantación en la región y están fuertemente comprometidas con el desarrollo de proyectos de I+D+i en las áreas de las redes inteligentes y la movilidad sostenible.

Por su parte, el Gobierno de Extremadura, en consonancia con la Estrategia Integral para el impulso del vehículo eléctrico en España, incorporó la promoción e impulso del vehículo eléctrico en el Acuerdo para el Desarrollo Energético de Extremadura 2010-2020, firmado con los agentes sociales.

Convenios con Endesa e Iberdrola

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente ha señalado que los convenios suscritos hoy con las compañías distribuidoras tienen como fin desarrollar las infraestructuras de recarga necesarias para recargar los vehículos eléctricos.

Por tanto, ambos acuerdos contemplan la elaboración de las condiciones técnicas para la instalación de los puntos de recarga en la vía pública, en los edificios de viviendas, centros comerciales, aparcamientos públicos y en centros de concentración urbana. Además, se desarrollará la normativa para el establecimiento de las ‘electrolineras’.

El consejero ha explicado que, paralelamente, se concienciará a la población sobre las ventajas de la movilidad sostenible y se pondrán en marcha una serie de ventajas para los usuarios de los vehículos eléctricos. Entre ellas, destacan la preferencia de estos vehículos en los aparcamientos públicos, así como un acceso y circulación libres en las zonas urbanas hasta ahora restringidas al tráfico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE