X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Junta de Extremadura pondrá en marcha experiencias piloto de movilidad urbana sostenible en Badajoz, Cáceres y Mérida.

Compartir: 

El Consejo extremeño de Gobierno ha autorizado al consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente a la firma de sendos convenios con los ayuntamientos de Badajoz, Cáceres y Mérida para el desarrollo de actuaciones relacionadas con los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), en el marco del acuerdo que la Junta de Extremadura suscribió, en noviembre de 2008, con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE).

En dicho acuerdo se establece el desarrollo de medidas y actuaciones para promover el ahorro energético en diversos sectores de actividad, entre los que se recoge expresamente la medida relativa a Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), incluida en el sector del Transporte.

El objeto de los convenios autorizados incluye la realización de estudios de viabilidad, previos a la implantación de medidas específicas de movilidad sostenible. Estos pueden ser relativos al diseño y ampliación de carriles bici, implantación de un sistema de coche compartido, ampliación de la cobertura del transporte público, a propuesta del Ayuntamiento y aceptados por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.

Implantación de, al menos, una de las experiencias piloto específicas de movilidad sostenible objeto de estudio de viabilidad previo y estudio de seguimiento de los resultados del sistema de bicicletas de uso público existente en estas localidades.

La aportación de la Junta de Extremadura será, como máximo, de 144.366 euros en el convenio con Badajoz, 89.547 euros en el de Cáceres y 53.097 euros en el caso de Mérida.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE