X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Junta de Extremadura acuerda subvencionar la compra de motocicletas eléctricas.

Compartir: 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado, en su última reunión del año 2010, modificar el actual Decreto de ayudas a la adquisición de vehículos híbridos en la Comunidad Autónoma para introducir la subvención a motocicletas eléctricas.

Así pues, en la próxima convocatoria, además de los vehículos híbridos, se considerará objeto de subvención la adquisición de motocicletas eléctricas que tengan una potencia mínima de 10 KW y la adquisición de vehículos de propulsión a gas natural o gases licuados del petróleo que tengan unas emisiones inferiores a 170 g de CO2/Km.

Dichas ayudas pretenden reducir el consumo energético en el transporte y el impacto de los gases de efecto invernadero en la atmósfera, al tiempo que favorecer la penetración de vehículos menos contaminantes en la sociedad extremeña, según informa el Ejecutivo regional.

El Gobierno de Extremadura aprobó en abril de 2009 esta línea de ayudas, que forma parte de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España, a su vez enmarcada en el Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia española de Cambio climático y Energía Limpia.

En el presente ejercicio, la Junta de Extremadura ha subvencionado la compra de un total de 44 vehículos híbridos en la región, por un importe de 123.877,09 euros, mientras que en 2009 se concedieron 34 ayudas por 92.845,43 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE