X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Junta de Castilla y León y Renault firman un protocolo para el desarrollo del vehículo eléctrico y promover su utilización en la Región.

Compartir: 

El Vicepresidente de la Junta de Castilla y León y Consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y el Presidente Director General de Renault España, Jean Pierre Laurent, han firmado un protocolo para colaborar en el desarrollo de la infraestructura necesaria en la promoción y utilización del vehículo eléctrico en Castilla y León.

Jean Pierre Laurent, Presidente Director General de Renault España, y Tomás Villanueva, Vicepresidente de la Junta de Castilla y León y Consejero de Economía y Empleo, durante la firma del protocolo.

La industrialización y desarrollo del vehículo eléctrico en la comunidad suponen una actividad clave y estratégica tanto para la Junta de Castilla y León como para Renault. En este sentido, el documento de intenciones firmado establece formalmente el inicio de los trabajos para cooperar en la “Movilidad Cero Emisión”.

Castilla y León es la primera región en la península ibérica en la que se va a fabricar un vehículo eléctrico. De esta forma la comunidad de Castilla y León se posiciona como una de las regiones pioneras en Europa en cuanto al desarrollo de actividad industrial, tecnología y en la adecuación de las infraestructuras necesarias para la introducción del vehiculo eléctrico en la sociedad, por cuanto transformará usos y costumbres e implicará el desarrollo de infraestructuras energéticas y la estructura de las ciudades.

La Junta de Castilla y León va a desarrollar la creación de un Plan Industrial Regional del vehículo eléctrico y la creación de un cluster de movilidad eléctrica en el que se deben involucrar los agentes activos de este nuevo sector emergente: empresas industriales, empresas de infraestructuras, Universidades, Centros Tecnológicos y la propia Junta de Castilla y León.

Este acuerdo de intenciones describe una serie de proyectos, que se estudiarán y desarrollarán en los próximos años, centrados en la puesta en marcha de un Plan Integral Regional del Vehículo Eléctrico que aporte la cobertura necesaria en los siguientes ejes:

  • Apoyo de acciones que favorezcan el desarrollo de un polo de conocimiento, innovación e industrialización de las actividades ligadas al vehículo eléctrico.
  • Promoción de la instalación de una red de carga de baterías en las principales ciudades de la Comunidad capacitadas para cumplir las normas actuales y futuras de los vehículos eléctricos.
  • Apoyo y promoción del mercado y uso de vehículos eléctricos, así como para la promoción de la transición de vehículos de motor de combustión interna a vehículos eléctricos.
  • Definición conjunta de nuevas formas de movilidad con vehículos eléctricos.
  • Participación en diferentes eventos que pongan de manifiesto el potencial del vehículo eléctrico.
  • Apoyo a las plantas de Renault en Castilla y León en medidas de competitividad para acondicionar su actividad a la producción de vehículo eléctrico.
  • Respaldo en el acondicionamiento de infraestructuras que acojan actividades relacionadas con el vehículo electrico.
  • Apoyo a proveedores regionales para que puedan mejorar la cadena de valor de este producto y generen inversiones y empleo. Con la firma de esta declaración de intenciones se pone de manifiesto la firme apuesta por una economía sostenible, tanto de la Junta como de Renault, que pasa por el fomento del vehículo eléctrico y su tecnología para reducir las emisiones de CO2 y lograr una industria más competitiva en Castilla y León ligada al I+D.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE