X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Junta de Castilla y León ofrece al Gobierno de España el Transporte a la Demanda como modelo de eficiencia y ahorro energético.

Compartir: 

El consejero de Fomento de Castilla y León, Antonio Silván, acompañado del presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruíz Medrano, ha presentado las dos nuevas zonas de transporte a la demanda de Renedo y Zaratán, que beneficiará a más de 15.600 vallisoletanos de ambas zonas.

En el transcurso de la presentación, el consejero de Fomento ha destacado el Transporte a la Demanda como una medida eficaz y eficiente de ahorro energético en el sector del transporte público que cumple con los objetivos de la UE de sostenibilidad. Por ello, ha ofrecido al Gobierno de España este tipo de servicio a demanda como modelo de eficiencia energética.

Cabe destacar que mediante ese sistema de transporte público, en el año 2010 se ha conseguido ahorrar un total de 7.244.280 kilómetros, un 71% del total de kilómetros que cubren las rutas en servicio y que serían necesarios recorrer con un transporte convencional (10.164.108 kilómetros).

Mediante el sistema a demanda se han recorrido durante 2010 un total de 2.919.828 kilómetros, el 29% del total. Además, se han ahorrado 1,8 millones de litros de combustible y se han dejado de emitir 7.911 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por otra parte, gracias al servicio de Transporte a la Demanda se adapta el parque de vehículos a las necesidades reales de los usuarios. En este sentido cabe señalar que de los 360 vehículos que realizan el Transporte a la Demanda, el 62% son microbuses, un 9% taxis rurales (de 8 ó 9 plazas) y un 29% autobuses convencionales lo que también repercute en ahorro energético y consumo de combustible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE