X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La junta de Castilla y León aportará 15,1 millones de euros a Renault por sus inversiones en factorías de la región.

Compartir: 

El Twizy es el primer vehículo eléctrico que se fabricará en la planta de Renault en ValladolidLa junta de Castilla y León aportará 15,1 millones de euros a la inversión de casi 120 millones de euros prevista por Renault en sus factorías de Palencia y Valladolid para adaptarlas a la producción de los nuevos modelos, incluido el vehículo eléctrico y que permitirá mantener 5.830 puestos de trabajo, según ha señalado en rueda de prensa el portavoz del gobierno regional, José Antonio de Santiago Juárez.

Estas inversiones están ligadas a proyectos como la adaptación de las instalaciones de Renault para fabricar el biplaza eléctrico Twizy en Valladolid, así como la mejora en eficiencia energética de nuevos coches convencionales que se fabricarán en Palencia y el desarrollo de nuevos motores más eficientes en consumo y emisiones de CO2.

En el caso de la fábrica palentina, la financiación se concede por el desarrollo de las nuevas versiones del modelo x-95 -Megáne 3-, la adaptación de los vehículos a las características de los nuevos motores desarrollados por la marca y el desarrollo de procesos de ingeniería más sostenible y eficiente.

Igualmente, a proyectos de I+D+i vinculados a la fabricación de automóviles más sostenibles, en fase de diseño, como el futuro x-87, un turismo urbano 4x4 de aire retro y que presiviblemente, podría empezar a fabricarse en 2013, incorporando tecnología que reduzca consumos y emisiones contaminantes, para lo que Renault prevé invertir 5,7 millones de euros, con una ayuda pública de 1,4 millones de euros aportada por la Agencia de Inversiones y Servicios.

Además de estos tres proyectos de I+D+i, el Gobierno autonómico ha declarado de interés especial dos expedientes más de la empresa automovilística, destinados por una parte al desarrollo de nuevos motores en la fabrica del grupo en Valladolid y por otra, a la adaptación e inversiones necesarias para fabricar el Twizy.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE