X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Aljaraque presentan una tarjeta de transporte para el uso de bicicletas y del autobús urbano.

Compartir: 

El municipio de Aljaraque dispone ya de una tarjeta pública de transporte sostenible, que permite el uso del sistema de bicicletas, impulsado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de la Energía, y el servicio de autobús urbano de la localidad. Ambos servicios se han unificado a través de una tarjeta de transporte sostenible con la que los usuarios, previa alta en el mismo, podrán acceder a ambos tipos de transporte.

Así lo han puesto recientemente de manifiesto la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela de Paz, y el alcalde de Aljaraque, José Martín.

Este sistema de transporte público de bicicletas, en funcionamiento desde el 28 de junio de este año, está compuesto por una flota de 70 bicicletas, distribuidas en siete bancadas, que se ubican en espacios estratégicos de la localidad como el Centro de Salud, el Centro Cívico Bulevar ‘Los Azahares’, el Polideportivo Municipal, el Centro de Asociaciones ‘La Dehesa Golf’, el Centro Municipal Bellavista, el Centro Comercial Nuevo Corrales y el Centro Cívico Corrales. Desde su puesta en funcionamiento, el servicio de transporte público de bicicletas cuenta ya con 200 usuarios.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela de Paz, ha destacado la apuesta de la Consejería y del Ayuntamiento de Aljaraque por promover un sistema público de transporte sostenible, que contribuye al ahorro energético, al hacer un menor uso del vehículo privado, y a su vez reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Este sistema público de bicicletas, denominado ‘ENbici’, permite a los residentes en Aljaraque disfrutar de un medio de transporte público, cuyo uso hará posible el ahorro equivalente a 39.000 litros de combustible al año (32,48 toneladas equivalentes de petróleo/año), lo que reducirá en más de 112 toneladas las emisiones de CO2 al año, como se si retiraran de la circulación anualmente 60 vehículos.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía y dentro del acuerdo firmado con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) para la ejecución de medidas de ahorro y eficiencia energética en nuestra región, ha implantado de forma íntegra esta medida valorada en 110.000 euros.

La Agencia Andaluza de la Energía ha suministrado las siete bases y las 70 bicicletas de las que se compone este sistema, así como la infraestructura necesaria para su completa instalación y puesta en marcha.

El Ayuntamiento de Aljaraque ha sido el encargado de proponer la localización de las siete bases de entrega y recogida de bicicletas con las que se ha procurado beneficiar al mayor número de ciudadanos posibles y periódicamente deberá realizar encuestas de seguimiento entre los usuarios, que permitan evaluar su grado de satisfacción y cómo está funcionando el sistema.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE