X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Junta de Andalucía reforzará la movilidad sostenible en los municipios de la región.

Compartir: 

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía trabaja en la elaboración de nueva orden que regulará un nuevo paquete de ayudas para los municipios de la región, con el objetivo de apoyar proyectos que promuevan una nueva forma de movilidad más limpia y respetuosa con el medio ambiente y que contribuyan a la vez a luchar contra el cambio climático, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono.

Así lo ha adelantado José Fiscal, director general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano de la Junta de Andalucía, quien ha participado en el 8º Congreso Ibérico 'La bicicleta y la ciudad' (29, 30 y 31 de octubre), organizado por Conbici, que agrupa a 51 asociaciones y colectivos de ciclistas en España y Portugal.

La Consejería ha concedido en los dos últimos años ayudas por más de 19 millones de euros a 39 municipios para construir 150 kilómetros de carriles bici y adecuar las infraestructuras existentes, permitiendo no sólo mejorar la movilidad y la calidad del medio ambiente urbano, sino también reducir hasta 9.883 toneladas las emisiones anuales de CO2.

Por otro lado, recientemente se supo que La Diputación de Almería, a través de la Oficina Técnica para la Mitigación del Cambio Climático, ha creado una herramienta informática que va a poner a disposición de los ayuntamientos de la provincia y de toda Andalucía para que puedan evaluar el impacto de las actuaciones realizadas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera en los diferentes municipios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE