X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Junta de Andalucía convoca 7.700 nuevos cursos de conducción eficiente para usuarios y transportistas.

Compartir: 

En Andalucía hay registrados más de 3 millones de automóviles, cuya demanda de combustible alcanza cotas de hasta el 52% del total de la energía consumida en el transporte por carretera. Los cursos de conducción eficiente pretenden disminuir el consumo energético asociado al uso de los vehículos.

De la relevancia de estas cifras surge la necesidad de plantearse la utilización del automóvil de una forma más eficiente y racional. La actitud del conductor y el estilo de conducción junto con las mejoras técnicas en los motores actuales son decisivos a la hora de reducir el consumo de carburante.

La Consejería andaluza de Economía, Innovación y Ciencia ha invertido hasta el momento más de 2,97 millones de euros y ha formado a más de 19.600 conductores desde el año 2005, en cursos de conducción eficiente que se ofrecen de forma gratuita en toda Andalucía a usuarios, transportistas, profesores de autoescuela y también a trabajadores de la Dirección General de Tráfico de cada provincia.

Durante este año 2010, se ponen en marcha 7.752 cursos más, incentivados al 100% con una inversión de 617.500 euros y de que 6.500, están dirigidos a conductores de vehículos ligeros que pueden realizarlos poniéndose en contacto con Torcal Autoescuelas, a través del teléfono 952 432849 o en el correo electrónico conduccioneficiente@torcal.es 

Las plazas disponibles por provincias son: Sevilla 1.509 plazas, Málaga 1.160, Cádiz 1.000, Granada 805 plazas, Córdoba 684, Jaén 512, Almería 456 y Huelva con 374 cursos.

Para vehículos industriales se impartirán 650 cursos y las plazas disponibles en cada provincia son: Sevilla 151, Málaga 117, Cádiz 99, Granada 80 plazas, Córdoba 69, Jaén 51, Almería 45 y Huelva con 38 cursos.

Además, se formaran también profesores de autoescuelas tanto de vehículos privados, con 390 plazas distribuidas por las diferentes provincias, como de vehículos industriales, con 212 cursos. Para realizar esta modalidad pueden contactar con Formación Vial Genil, S.L. en el teléfono 958 293120 o en el correo electrónico administración@albaycf.es

Con la simple aplicación de unas sencillas técnicas de conducción eficiente, los andaluces que han realizado estos cursos han podido ahorrar hasta un 15% de combustible en el caso de los conductores de vehículos turismo, lo que supone un ahorro económico de unos 170 euros por cada 15.000 kilómetros anuales recorridos. En el caso del transporte pesado, la reducción del consumo se sitúa entre el 8% y el 17%.

Si aplicamos estos ahorros a una flota pública, comprobamos que un autobús urbano consume de media aproximadamente 48 litros por cada 100 kilómetros. Con la aplicación de técnicas eficientes, una flota compuesta por 500 autobuses ahorrará al año más de 1 millón de litros de gasóleo, con el consiguiente ahorro económico.

En estos cursos teórico-prácticos de una duración aproximada de 3 horas y media, los conductores aprenden consejos como arrancar el motor sin pisar el acelerador, circular en las marchas más largas posibles, apagar el motor en paradas de más de 1 minuto, o subir una pendiente utilizando la marcha más larga viable, cuanto más larga sea la marcha menor será el consumo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE