X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La jornada SymbioCity desvela las claves de la gestión eficiente de las ciudades mediante las redes inteligentes.

Compartir: 

La Embajada de Suecia en España, en colaboración con ABB y Ericsson, celebró recientemente la jornada SymbioCity: gestión inteligente de las redes energéticas, en la que se han abordado, a través de varias presentaciones y mesas de debate, los puntos clave para el desarrollo de las redes inteligentes desde la triple perspectiva de legislador, inversor y consumidor.

El evento ha contado con la apertura de Cecilia Julin, Embajadora de Suecia en España, y con la participación de Carlos López Jimeno, Director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, y Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, ciudades donde ya se está trabajando activamente en pro de las redes inteligentes con el objetivo de maximizar la eficiencia energética, y la integración en el entorno urbano de elementos que contribuirán al desarrollo sostenible, como la generación eléctrica a pequeña escala mediante fuentes de energía renovables, o el vehículo eléctrico.

A modo de ejemplo de caso de éxito en la implantación de proyectos innovadores de ciudades inteligentes, ABB y Ericsson han presentado a los participantes durante la jornada el proyecto Royal Seaport, desarrollado en la ciudad de Estocolmo, y en el que se han implantado, entre otras, soluciones para almacenamiento de energía, conexión de barcos a puerto para evitar emisiones contaminantes, integración de vehículos eléctricos y de fuentes de energía renovable, y elementos de la gestión activa de la demanda de energía.

Asimismo, la gestión activa de la demanda, y el consecuente ahorro energético y monetario, ha sido una de las claves de las dos mesas de debate que se han realizado tras la presentación de Royal Seaport, y que se han centrado en la participación activa de los ciudadanos en todos aquellos aspectos de una ciudad inteligente que suponen beneficios para los mismos, así como los beneficios en costes para las empresas de su gestión inteligente del consumo de energía facilitado por la instauración de Smart Grids.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE