X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La interoperabilidad de plataformas de Ciudades Inteligentes, a exámen

Una de las características de las smart cities es la posibilidad de intercambio de datos entre plataformas, cuestión analizada en un estudio.

Compartir: 

La interoperabilidad es un elemento central en el desarrollo de las Ciudades Inteligentes y para abordar el concepto en profundidad, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es ha elaborado el documento ‘Desarrollo de Metodología y Estudio sobre los Niveles de Interoperabilidad de las Principales Plataformas de Gestión de Servicios de las Ciudades Inteligentes’ con el fin de conocer la capacidad de portabilidad y reutilización de las aplicaciones y la cualidad de ser compartidas en distintos dispositivos sobre las diferentes Plataformas de Gestión de Ciudades Inteligentes.

Desarrollo de Metodología y Estudio sobre los Niveles de Interoperabilidad de las Principales Plataformas de Gestión de Servicios de las Ciudades Inteligentes. Infografía con una ciudad conectada entre sí

La metodología seguida para alcanzar este fin, parte de la identificación de puntos de referencia y confluencia de estándares y se comparan el modelo de capas propuesto en el documento UNE 178 104 de Aenor ('Ciudades inteligentes. Infraestructuras. Sistemas Integrales de Gestión de la Ciudad Inteligente') y la arquitectura oneM2M. Se establece una metodología de análisis y cumplimiento de requisitos para plataformas comerciales y casos de uso frente a los estándares de referencia, y se analizan casos de uso reales implantados en diferentes ciudades nacionales, tal y como establece oneM2M.

Por otro lado y para completar el estudio, se han elaborado cuestionarios de cumplimiento de requisitos frente a los estándares de referencia, dirigidos a las Plataformas de Gestión. Finalmente, el Estudio propone soluciones que puedan ser utilizadas para asegurar la interoperabilidad de las plataformas seleccionadas en los casos de uso estudiados, minimizando en lo posible, los costes de desarrollo. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE