X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Innovación, nueva categoría de los Telefónica Ability Awards

El movimiento "the Other billion" reclama la inclusión en la sociedad del colectivo de personas con discapacidad a través de la tecnología.

Compartir: 

Telefónica ha presentado la tercera edición de los premios Telefónica Ability Awards, que reconocen a las empresas y entidades españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles e integran la discapacidad en su cadena de valor. En esta edición el certamen incorpora la nueva categoría Innovación para la Inclusión, que premia las mejores prácticas de emprendimiento, que, sobre una base tecnológica, planteen soluciones para las personas con discapacidad. La nueva categoría responde al potencial de las tecnologías para reducir la brecha de la discapacidad.

Los galardones, que tendrán como embajador oficial al actor y presentador Pablo Pineda, presentan otra novedad y es que la categoría absoluta Mejor Pequeña Empresa Privada acogerá candidaturas de empresas con menos de 50 empleados, en lugar de 250 como hasta ahora.

“The Other Billion”, la discapacidad en la agenda pública

En la presentación de los premios ha tenido un gran protagonismo el movimiento global The Other Billion que, haciendo un paralelismo con el concepto The Next Billion, acuñado por el sector TIC para referirse a los 1.000 millones de smartphones activos en el Planeta, reclama la inclusión en la sociedad del numeroso colectivo de personas con discapacidad a través de la tecnología. Pues, a pesar de ser potenciales usuarios intensivos de TIC, aún no se ha identificado como un segmento de mercado al que ofrecer soluciones diferenciadas.

A través de este movimiento, Telefónica contribuirá al desarrollo de la inclusión de las personas con discapacidad en aquellas agendas públicas nacionales e internacionales que ya contemplan este objetivo, y promoverá la reflexión en aquellos espacios en los que aún no se haya reconocido esta oportunidad. Algunos objetivos de llegada institucional son MercoSur, Davos, Clinton Global Initiative, GSM A, la Comisión Europea, o las distintas iniciativas propuestas por las agencias de Naciones Unidas.

Telefónica quiere dar el primer paso, liderando este movimiento global, y apoyándose para ello en dos socios de referencia: Kanchi, con especial entrada en el mercado anglosajón, y la ONCE, socio de referencia para el mercado de habla hispana.

Proceso, mecánica y categorías

PwC repite como entidad verificadora, responsable de garantizar la excelencia del proceso, dotándolo de rigor, independencia, confidencialidad, objetividad y transparencia. Es responsable de recibir, custodiar y evaluar la validez y solvencia de las candidaturas remitidas, realizar una evaluación presencial de los finalistas y presentar al jurado la lista de los mejores candidatos para su decisión final.

Los premios, que en las dos ediciones anteriores consiguieron una importante repercusión en el mundo empresarial y en el ámbito de la discapacidad con la participación de un total de 872 candidaturas de 505 entidades, reconocen a aquellas empresas y organizaciones que, más allá de la filantropía, cuentan con clientes, empleados o proveedores del mundo de la discapacidad, y buscan con ello nuevas formas de innovar y de incrementar la productividad, que amplíen el desarrollo de sus negocios.

Para ello, se dividen en 6 categorías principales: Compromiso y liderazgo de Alta Dirección; Reclutamiento y selección; Accesibilidad del entorno físico; Orientación a clientes; Desarrollo profesional y formación, y Prevención y retención. Y este año 4 absolutas: Mejor gran empresa privada, Mejor pequeña o mediana empresa privada y Mejor organización del sector público y la nueva categoría “Innovación para la Inclusión”.

En cada una de las categorías se premiarán las buenas prácticas de las empresas y organizaciones, es decir, la aplicación de ideas, acciones o procesos con los que se obtienen los mejores resultados; en este caso, la integración de personas con discapacidad en una organización y su integración en el negocio.

Las compañías ganadoras en las categorías absolutas de los Telefónica Ability Awards en las dos ediciones anteriores formarán parte del jurado final, por lo que no podrán presentar sus propias candidaturas al concurso.

Sin embargo, las compañías distinguidas en las seis categorías principales podrán presentar sus candidaturas a cualquiera de las categorías de los Telefónica Ability Awards menos a aquella en la que resultaron ganadoras en las anteriores ediciones. El plazo para presentar candidaturas ha comenzado este 19 de febrero y está abierto hasta el 10 de abril.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE