X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La iniciativa Cheque TIC subvenciona a pymes para que integren avances tecnológicos e innovación en Murcia y Extremadura.

Compartir: 

El Consejero de Industria, Empresa e Innovación de Murcia, José Ballesta, ha presentado la iniciativa "Cheque TIC", un programa de ayuda al que pueden optar las pequeñas y medianas empresas de la Región, cuyo objetivo es “impulsar la innovación incentivando a las pymes para que contraten servicios avanzados de asesoramiento y asistencia en Tecnologías de la Información y de la Comunicación”, afirmó Ballesta.

El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, junto con el director del Instituto de Fomento, Juan Hernández

Podrán optar a estas ayudas las pequeñas y medianas empresas murcianas con escasa o nula experiencia en la utilización de las TIC, que obtendrán una subvención a fondo perdido del 75 por ciento del coste final del servicio recibido, hasta un máximo de 7.500 euros.

José Ballesta aseguró que estas ayudas pueden tener mucho interés para las empresas regionales ya que incentivan de forma ágil el uso de servicios basados en tecnologías de la información. Además, “permitirán la mejora de los procesos internos de la empresa y propiciarán el salto cualitativo de la pyme al negocio electrónico”, añadió el Consejero.

Estas herramientas permitirán, entre otras opciones, adaptar el sitio web de la empresa al comercio electrónico, explotar las posibilidades de promoción a través de las redes sociales, así como desarrollar aplicaciones específicas para tabletas o teléfonos móviles inteligentes para la realización de ventas o reservas.

El programa de subvenciones es una iniciativa pionera del Gobierno regional para incentivar la aplicación de las TIC a las pymes, y supone una inversión inicial de 400.000 euros, que serán ampliables por igual cuantía en el futuro, y está cofinanciado con fondos FEDER.

Este nuevo programa de ayudas impulsado por la Unión Europea se desarrollará en dos comunidades autónomas españolas: Murcia y Extremadura.

Solicitud de ayudas

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará la segunda quincena de este mes, y permanecerá abierto hasta el 29 de noviembre. Los interesados en acceder a estas ayudas, así como las personas físicas o jurídicas que quieran adherirse al listado de proveedores de servicios, deberán presentar sus solicitudes vía telemática, en el portal del Instituto de Fomento.

El titular de Industria, Empresa e Innovación aseguró que esta iniciativa nace con la finalidad última de mejorar la productividad y competitividad de las empresas murcianas, con la decisiva aportación que supone el uso de las TIC como herramienta de innovación empresarial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE