X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La inclusión de claúsulas de accesibilidad en el plantemiento de las ciudades indispensable para la Accesibilidad Universial.

Compartir: 

La incorporación de cláusulas sociales, como los requisitos de accesibilidad en las contrataciones públicas fue reivindicada por el Director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, durante la Jornada Informativa sobre la nueva Norma UNE-ISO 21452 de accesibilidad al entorno edificado, organizado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Jornada Informativa sobre la nueva Norma UNE-ISO 21452

En dicha jornada, Hernández habló del Mandato 420 de la Comisión Europea en apoyo de los requisitos de accesibilidad para las compras públicas en el entorno construido y demás incorporación de claúsulas sociales como medidas "necesarias para una plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad”.

La accesibilidad al entorno construido “es esencial para las personas con discapacidad y muy importante para toda la sociedad”, y la falta de accesibilidad “constituye una forma de discriminación” ya que, en opinión del directivo de la ONCE, “limita la libre circulación de las personas”.

El director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE también apuntó que el concepto de "Smart City" que se utiliza en la actualidad “aún no ha incorporado la idea de accesibilidad y la necesidad de que desarrollemos ciudades que tengan en cuenta la diversidad humana”. En este sentido, “un crecimiento que no tiene en cuenta a todos los ciudadanos no puede ser inteligente, ni sostenible ni integrador”, concluyó Hernández.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE