X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La implantación de la Administración Electrónica, a través de los proyectos FEDER, se presenta a los Ayuntamientos beneficiarios de Sevilla.

Compartir: 

La Diputación de Sevilla ha reunido a los alcaldes y alcaldesas de los 56 municipios beneficiarios de la convocatoria 2007-2012 de los proyectos FEDER al objeto de informarles en torno a las actuaciones que se llevarán a cabo en sus ayuntamientos para la implantación efectiva de la Administración Electrónica. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto superior a los 900.000 euros, se financiará con parte de los ahorros producidos en la gestión de otros proyectos FEDER, y viene a completar las actuaciones que, en este ámbito, la Diputación viene desarrollando desde el año 2009.

De este modo, se terminará de implantar el portal de administración electrónica en aquellos municipios donde no se hubiera finalizado esta actuación, y se dará cobertura a municipios que no la tuvieron en la anterior etapa.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado que, con este proyecto, “se está dando cumplimiento de forma coherente a los objetivos estratégicos de prestación de servicios a los ayuntamientos marcados por esta institución para el mandato 2011-2015, en el sentido de impulsar la administración electrónica en toda la provincia, en función de la disponibilidad presupuestaria y la posibilidad de financiación”.

Esta actuación, basada en el desarrollo de la plataforma definida por la Junta de Andalucía y desarrollada conjuntamente por las ocho diputaciones provinciales andaluzas, denominada ‘Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital’ (MOAD), ha permitido dotar a los ayuntamientos beneficiarios de los fondos FEDER de una plataforma de administración electrónica modular, (es decir, con posibilidad de desarrollarla en fases), escalable según el tamaño del municipio o los servicios ofrecidos, y sostenible económica y técnicamente, ya que las aplicaciones se basan en software libre o son propiedad de la Junta de Andalucía, que la pone a disposición de las administraciones.

Además, en palabras del Presidente de la Diputación, Fernando Rodriguez Villalobos, ‘esta actuación va más allá de la simple implantación; además va a generar información añadida acerca de los modelos organizativos en los ayuntamientos de la provincia, ya que es requisito previo a la implantación de estas herramientas un análisis del modelo organizativo de los mismos, identificando las áreas implicadas en la tramitación de expedientes, así como los flujos de trabajo, los usuarios, puestos de trabajo, firmantes, y demás actores. De este modo estaremos capacitados para generar también una administración local más eficiente, ágil y cercana a los ciudadanos y ciudadanas’.

El desarrollo del proyecto se llevará a cabo en los siguientes municipios:

  • En la Campiña y el Bajo Guadalquivir, se actuará en siete de los nueve Ayuntamientos beneficiarios del proyecto FEDER: Arahal, Las Cabezas de San Juan, El Coronil, El Cuervo, Lantejuela, Marchena, Los Molares, Paradas y La Puebla de Cazalla.
  • En las Vegas Alta y Media y la Comarca de Écija, se actuará en diez de los doce Ayuntamientos incluidos en el territorio: Alcolea del Río, Burguillos, La Campana, Cantillana, Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía, Lora del Río, La Luisiana, Peñaflor, Tocina, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río.
  • En la Sierra Sur y Serranía Suroeste, se actuará en todos los Ayuntamientos incluidos en el territorio: Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Casariche, Coripe, Los Corrales, Estepa, Gilena, Herrera, Lora de Estepa, Marinaleda, Martín de la Jara, Montellano, Osuna, Pedrera, Pruna, La Roda de Andalucía, El Rubio, El Saucejo y Villanueva de San Juan.
  • Por último, en la Sierra Norte se actuará en todos los Ayuntamientos incluidos en el territorio: Alanís, Almadén de la Plata, Castilblanco de los Arroyos, El Castillo de las Guardas, Cazalla de la Sierra, Constantina, El Garrobo, Guadalcanal, El Madroño, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara, El Ronquillo y San Nicolás del Puerto.

El Presidente de la Diputación ha destacado ‘el amplio abanico de servicios al que los ciudadanos de estos municipios podrán acceder una vez que los procedimientos de administración electrónica estén definitivamente implantados en sus ayuntamientos respectivos, con más de 70 posibles modelos de consulta o solicitud en ámbitos tales como urbanismo, asuntos sociales, tributos o reclamaciones’.

A lo largo de todo el proceso, y una vez que los sistemas de administración electrónica estén plenamente integrados en la red corporativa de los ayuntamientos beneficiarios, los técnicos especialistas de la sociedad Inpro, de la Diputación de Sevilla, acompañarán a los técnicos de los ayuntamientos que mantengan las plataformas de administración electrónica. Este marco colaborativo será bilateral ‘aprendiendo unos de otros; recogiendo sugerencias y propuestas de mejora, aumentando el número de servicios en función de la demanda y desarrollando una administración local más eficiente’, ha comentado Rodriguez Villalobos.

Estas actuaciones se desarrollan en el marco de los Proyectos FEDER de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla, cofinanciados en un 70 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía, en su Eje 5 “Desarrollo Sostenible, Local y Urbano”, para el actual período de programación 2007-2013.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE