X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La GVA pretende crear un servicio supramunicipal de préstamo de bicis

Mislata se suma a la iniciativa con la implementación de un sistema de préstamo compuesto por 110 bicicletas, subvencionado por IVACE-Energía.

Compartir: 

Mislata ha instalado un sistema de préstamo de bicicletas compuesto por 110 bicicletas dispuestas en puntos estratégicos del municipio, cuya utilización, según las estimaciones de IVACE-Energía, puede suponer un ahorro de 45.000 litros de combustible al año. La iniciativa ha sido sufragada por la Generalitat, a través del programa Ahorra con Energía de IVACE-Energía, con 97.000 euros, el 70% del total del coste del proyecto.

Con Mislata, ya son 12 municipios del área metropolitana de Valencia que cuentan con servicio público de bicicletas; Paiporta, Torrent, Aldaia, Alaquàs, Quart de Poblet, Xirivella, Catarroja, Burjassot, Moncada, Godella y Paterna. En total, son más de 1.600 bicicletas.

El Director General de Energía, Antonio Cejalvo, ha manifestado que el objetivo es crear un servicio supramunicipal que abarque a la totalidad de sus términos municipales, de tal manera que las bicicletas pudieran desplazarse entre los diversos municipios adheridos, pudiendo ser utilizadas como origen y destino bases situadas en municipios diferentes.

Según ha explicado el director, la compatibilización de sistemas es ya una realidad, siendo Burjassot, junto con Paterna y Godella, pioneros en la misma, y desde luego desde IVACE-Energía se va a trabajar para lograr una máxima integración de los sistemas públicos de bicicleta, no sólo en esta área Metropolitana sino en el resto de Áreas de la Comunitat Valenciana.

Este sistema supramunicipal se caracterizaría por disponer de unas características técnicas comunes, como anclajes bici-base, bases de datos compatibles y un reglamento de utilización y tarifario único que permita una óptima explotación del mismo en todos los municipios que lo integran. De esta forma se pondría a disposición de los ciudadanos de estos municipios más de 90 bases y más de 1.600 bicis para desplazarse.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE