X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La gestión del agua urbana de Murcia evita emitir 150 toneladas de CO2

La empresa pública Aguas de Murcia ha introducido medidas de ahorro y eficiencia energética como la cogeneración del 50% de la energía que necesita.

Compartir: 

La empresa pública Aguas de Murcia ha conseguido un ahorro energético de 561.517 kwh y la reducción de 150 toneladas de CO2. Este ahorro se ha conseguido tras las auditorías energéticas a las que se han sometido a los equipos e instalaciones consumidoras y la puesta en marcha de las medidas reductoras de consumo que en informe de auditoría recomendó.

Además, la empresa pública que gestiona el agua urbana de la ciudad de Murcia ha puesto en marcha otras medidas de eficiencia hídrica y energética en su gestión, con el fin de reducir la dependencia económica y medioambiental del ciclo integral del agua. Así lo explicó el responsable de Fomento en el Ayuntamiento murciano, Roque Ortiz, durante una mesa redonda sobre la situación actual del agua urbana en el II Foro de las Ciudades de Madrid.

El concejal detalló las medidas tomadas. Entre ellas, Aguas de Murcia ha centralizado la gestión de la red con 415 estaciones y 35.000 señales de control y ha llevado a cabo la microsectorización de la red, mediante 260 microsectores y 190 válvulas automáticas.

Por otra parte, mediante biogás producido, se obtiene energía eléctrica que se aprovecha en la propia instalación para el desarrollo de los procesos de depuración. Casi el 50% de la energía necesaria es cogenerada evitando la emisión de más de 1.400 toneladas de CO2 y 38 de SO2. Con la decisión de desarrollar una política de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, se ha implantado un sistema para la reducción de la huella de carbono, se ha conseguido una drástica reducción desde el 2011, con un 89,11% menos de CO2.

Los 40hm3 anuales de agua residual que procesa la planta, ya que prácticamente se depura el 100% del agua residual que genera el municipio, son reutilizados para regadío y para la regeneración medioambiental del río y acequias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE