X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Generalitat Valenciana apoya “las alianzas estratégicas de empresas para impulsar proyectos como el del vehículo eléctrico”.

Compartir: 

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado que “el Consell está apoyando las alianzas estratégicas de empresas para impulsar proyectos como el del desarrollo de un sistema de transporte urbano basado en el uso de vehículos eléctricos”.

Tras mantener un encuentro con los promotores de este proyecto, el vicepresidente del Consell ha explicado que en su desarrollo “participan un consorcio de nueve empresas valencianas, la Agencia Valenciana de la Energía y el Instituto de Tecnología Eléctrica que están trabajando en un análisis sobre la implantación del vehículo eléctrico integrado en la red eléctrica e impulsado por energía renovables”.

El conseller de Industria, Comercio e Innovación ha destacado los beneficios de este proyecto “como la reducción de CO2 y de ruido” y ha apuntado que “esta iniciativa está estudiando los puntos de carga de esa energía, las características de los suministradores de energía eléctrica y las zonas para ubicar instalaciones de carga”.

Rambla explicó los objetivos de este proyecto durante la presentación de la convocatoria de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación para la financiación de acciones estratégicas de diversificación industrial para la Comunitat Valenciana que fue publicada la pasada semana en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

“Con estas acciones buscamos diversificar nuestro tejido industrial para incorporar nuevos sectores de alto valor añadido y generar en nuestra sociedad nuevas vías de negocio que supongan la creación de empleo y la generación de riqueza”, ha explicado el vicepresidente.

Para Rambla, “la Generalitat, a través de esta línea, está impulsando la innovación, fomentado las alianzas estratégicas como ventaja competitiva, y por tanto, incrementando la competitividad de nuestras empresas”.

En este sentido, el vicepresidente ha anunciado que “este año el presupuesto para proyectos de diversificación industrial y de servicios se ha incrementado un 6% hasta alcanzar los 5,78 millones de euros”.

La línea de financiación de acciones estratégicas de diversificación industrial tiene como objetivos incrementar la inversión en I+D+i empresarial, la diversificación de la base industrial y de servicios, el fomento de la formación de consorcios empresariales y el fomento de la participación de consorcio en programas nacionales e internacionales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE