X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Generalitat Valenciana amplía el presupuesto para adquirir coches ecológicos a través del programa Co2txe.

Compartir: 

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), ha decidido ampliar en 300.000 euros el presupuesto del programa Cotxe, que está en vigor hasta el próximo 31 de mayo, cuyo objetivo es facilitar la compra de vehículos eléctricos e híbridos y todos aquellos más ecológicos.

Esta ampliación obedece a la intención de la conselleria de Infraestructuras y Transporte de impulsar el vehículo eléctrico en la Comunitat Valenciana y ante el éxito que está teniendo el programa Co2txe.

El programa tiene como finalidad promover la compra de turismos de propulsión eléctrica, híbrida, pilas de combustible o alimentados por gas natural, gases licuados del petróleo o hidrógeno otorgando ayudas económicas que disminuyen el sobrecoste que suponen estos vehículos alternativos. Hay que destacar que la Comunitat fue la primera autonomía en poner en marcha ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos ahora hace dos años. En este tiempo, se han subvencionado más de 1.000 vehículos.

De esta manera se contribuye a modernizar el parque de turismos para aprovechar las ventajas de la mayor eficiencia energética de los vehículos nuevos.

Para facilitar la adquisición de estos vehículos, el Programa Co2txe realiza el descuento en los propios concesionarios, que participan esta iniciativa a través de adhesiones. Al consumidor se le aplica el descuento en el mismo momento de la compra, sin tener que solicitar la ayuda a la conselleria, ni esperar a la publicación de ninguna orden. A su vez, a los concesionarios este programa les supone un acicate para sus ventas ya que pueden ofrecer los descuentos en sus propios concesionarios.

Las subvenciones para turismos de propulsión eléctrica, hidrógeno o de pilas de combustible pueden alcanzar los 7.000 euros. Los vehículos de propulsión híbrida tienen una ayuda de 2.000 euros (mild hibrid) a 2.300 euros ( los full hybrid), y los turismos alimentados por gas natural y gases licuados del petróleo (GLP) recibirán una ayuda de 2.000 euros.

Además desde la Agencia Valenciana de la Energía se ha confirmado que estas ayudas sí serán compatibles con las ayudas aprobadas del Plan Plever y del plan aprobado por el Consell. Las motos 100% eléctricas y las híbridas también recibirán una subvención de 750 euros.

Se estima que un coche ecológico de recorrido medio ahorra al año alrededor del 25% de combustible, lo que se traduce en unos 200 litros anuales. Los beneficios obtenidos con la compra de estos vehículos no son sólo económicos. Con esta adquisición también se contribuye a reducir el consumo de energía y disminuir las emisiones de CO2.

También se subvenciona la adquisición de camiones de gas natural y la construcción de una estación de llenado. Destacar que el programa está dirigido tanto a particulares y empresas privadas como a transporte público.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE