X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Generalitat de Cataluña presenta el proyecto del primer ecobarrio de la región con acceso restringido a los coches.

Compartir: 

La secretaria de Vivienda del Gobierno catalán, Carme Trilla, acompañada de la directora general de Calidad de la Edificación y Rehabilitación de la Vivienda, Nuria Pedrals, ha presentado el proyecto del ecobarrio que se desarrollará en el sector Levante del municipio de Figueres (Alto Ampurdán). Se trata de la primera iniciativa de estas características que se lleva a cabo en Cataluña.

El proyecto presenta un barrio pensado íntegramente desde la perspectiva de la sostenibilidad, desde el planteamiento inicial hasta la construcción de los edificios y por supuesto, la movilidad. El plan tiene como objetivo establecer líneas de evalucación sobre el grado de sostenibilidad del barrio estudiado que se puedan aplicar a otros barrios y por tanto, resulten útiles a todos los urbanistas.

Las novedades que presenta el proyecto residen en cuestiones como el transporte y la movilidad. En este sentido, el barrio se plantea como un espacio sin coches, con aparcamientos agrupados en edificios específicos, sin plazas de aparcamiento soterradas. También prevé carriles para bicicletas y para peatones, así como calles para transporte público. EL acceso al barrio se hará por calles periféricas y el acceso con vehículo quedará restringido a los casos de emergencias o abastecimiento.

En cuanto al tratamiento de la energía, el ecobarrio plantea la racionalización de las instalaciones mediante la centralización de los suministros energéticos a los edificios, la ausencia de calderas individuales y el uso de sistemas eficientes de energía como la cogeneración o la biomasa.

El proyecto también recurre a la recogida de residuos mediante un sistema de puerta a puerta, con horarios y puntos de recogida en lugares estratégicos.

Otros aspectos tenidos en cuenta es la construcción de edificios bioclimáticos en base a la orientación, soleamiento, ventilación y aislamiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE