X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU y la Fundación Vodafone trabajarán para "Acercar las TIC a los mayores"

Compartir: 
La Fundación Universitaria San Pablo-CEU y la Fundación Vodafone España desarrollarán en el Campus de la Universidad del CEU para mayores de 40 años, la Vniversitas Senioribvs, el proyecto "Acercando las TIC a los mayores". La iniciativa comprende la impartición de dos cursos, uno de iniciación y otro para usuarios avanzados, y un Seminario de Introducción a las Redes Sociales, todo de forma gratuita. Para ello se ponen a disposición de los interesados un total de 460 becas.

El proyecto se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito por la Fundación Vodafone España y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, y que han suscrito sus respectivos directores generales, Santiago Moreno, por parte de la Fundación Vodafone España, y Raúl Mayoral, en representación del CEU.

Envejecimiento activo

Con este acuerdo pretenden facilitar a las personas mayores el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación. Ventajas que alcanzan tanto al ámbito de la gestión como al ocio y tiempo libre, sin olvidar que el contacto con las nuevas tecnologías puede ser acicate de un envejecimiento activo.

En este sentido, no hay que dejar de considerar que, cada vez más, las redes sociales se están convirtiendo en parte del día a día de las personas mayores. Son una respuesta a la necesidad de estar en contacto con familiares y amigos, y fomentar nuevas amistades y participación en grupos de interés. Por otra parte, la administración electrónica es uno de los usos más solicitados por la población, por las ventajas de accesibilidad, disponibilidad y ahorro de tiempo. Además de la proliferación de smartphones y tabletas que está provocando un gran aumento de Internet Móvil.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE