X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Fundación Príncipe de Girona e Indra ponen en marcha una plataforma de ayuda y asesoramiento a los emprendedores.

Compartir: 
La Fundación Príncipe de Girona (FPdGI) ha puesto en marcha el portal “Emprender es posible”, una plataforma de ayuda y asesoramiento personalizado para emprendedores de todos los ámbitos: social, cultural, educativo, medioambiental, tecnológico, deportivo, artístico, etc., así como a los profesionales y agentes que fomentan el espíritu emprendedor, con el objetivo de facilitar que surjan nuevos proyectos innovadores en todos los sectores.

La página se ha puesto en marcha con el liderazgo de Indra, miembro del patronato de la Fundación, que ha desarrollado la plataforma y la colaboración de DGIPYME (Ministerio de Industria), CEAJE, Generalitat de Catalunya y Novagroup.

La iniciativa surgió del compromiso nacido en el Fórum Impulsa 2011 entre el joven emprendedor Adrián Latorre y el presidente de Indra, Javier Monzón, de crear una “web de referencia para emprendedores”.

Además de ofrecer información, permite al emprendedor acceder a herramientas y utilidades para definir una idea y desarrollar su plan de negocio en base a un modelo metodológico, en concreto, el método Canvas. Además, la plataforma es un punto de encuentro y colaboración entre emprendedores y posibles agentes financiadores, ya que cuenta con un marketplace que favorece la co-creación de iniciativas a partir de ideas de negocio similares y facilita el encuentro con potenciales inversores.

Premio de la Confederación Española de Junior de Empresas

La Confederación Española de Junior Empresas (CEJE) ha reconocido el compromiso de Indra, con la concesión del Premio al Apoyo a la Cultura Emprendedora Universitaria 2012 por su contribución y desarrollo de “Emprender es posible” de la FPdGi. CEJE ha destacado el valor de la plataforma para “el fomento del espíritu emprendedor en el ámbito universitario”.

El premio fue entregado en un acto celebrado el 22 de noviembre en Madrid, que contó con la presencia, entre otros, del director de Injuve, Rubén Urosa, el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), David Alba y el presidente de CEJE, Ismael Novo. Por parte de Indra, recogió el galardón el gerente de Desarrollo Institucional de la Innovación, David Pascual.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE