X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La francesa Muses presentó en Ginebra un vehículo eléctrico para pasajeros y transporte en la última milla.

Compartir: 

En primicia mundial en Ginebra, la compañía francesa Muses ha dado a conocer el Mooville, un vehículo eléctrico para el transporte de personas y mercancías cuya comercialización podría producirse en 2012.

Fundada a finales de 2009, Muses fue una de las cuatro ganadoras de la convocatoria de proyectos puestos en marcha por el Consejo General de Yvelines a finales de ese año, que le permitió beneficiarse económicamente de 780.000 € para desarrollar su vehículo.

El modelo presentado en Ginebra es una versión para transporte de personas y tiene capacidad para 6 pasajeros, incluido el conductor.

En la versión utilitaria del Mooville, Muses ha anunciado una capacidad de 400 kg de carga útil y 1,8 m3 de volumen útil. Se encuentra en fase de desarrollo una versión con mayor capacidad, de 3,5 m3 de volumen útil para carga.

El Mooville está equipado con cuatro ruedas con motores eléctricos que ofrecen una capacidad total superior a 25 kW. Estos motores están diseñados en EE.UU. y la fabricación se externaliza a Asia. La velocidad máxima es de 90 km/h, pero se puede ajustar a 50 km/h, dependiendo de las necesidades del cliente.

La batería, de plomo y con una capacidad de 9 kWh, ofrece una autonomía de entre 100 y 150 km. Se baraja una solución basada en baterías de iones de litio, con autonomías entre 200 y 300 km.

La batería es intercambiable en cuestión de minutos a través de un sistema "Quick Drop" lateral.

Cuando se comercialice, el precio del vehículo rondará entre los 20.000 y los 30.000 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE