X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La formación y competitividad de los ingenieros españoles se debatirá en el Primer Congreso Internacional de Formación y Movilidad.

Compartir: 
Administraciones Públicas, organismos e instituciones nacionales e internacionales, docentes y profesionales de la ingeniería de todo el mundo debatirán los próximos días 20 y 21 de junio, en Madrid, sobre la formación de los ingenieros españoles y su competitividad en el mercado internacional. El encuentro, organizado por la Fundación Madrid, Centro Mundial de Ingeniería (MCMI).

De este modo, docentes, empleadores públicos y privados, escuelas de negocio, profesionales, empresas y estudiantes analizarán las políticas educativas y el entorno social y económico de los últimos años, midiendo su impacto sobre los profesionales de la ingeniería. En el entorno actual, la formación en ingeniería tiene que incluir, además de los conocimientos científicos y técnicos, otras materias como el manejo de idiomas, la administración empresarial, la capacidad comercial o la comunicación, “con el fin de dar respuesta a las necesidades del mercado profesional actual con gran capacidad de liderazgo e innovación”, según Pedro Canalejo, Presidente de la Fundación MCMI.

Los asistentes y los casi 50 ponentes del primer Congreso Internacional de Formación y Movilidad en el sector de la Ingeniería también reflexionarán sobre la validez de los contenidos que se imparten actualmente a los estudiantes de ingeniería, así como sobre quiénes son los agentes más idóneos para intervenir en su proceso de formación, y la adecuación de la misma al entorno profesional internacional en el que se verán obligados a desenvolverse.

Desde esta perspectiva, las temáticas centrales a desarrollar se basarán en la adecuación de la oferta formativa en el sector de la ingeniería a la demanda de competencias que exige el mercado; los problemas y posibles soluciones de las homologaciones según el Plan Bolonia y su repercusión en la movilidad profesional de los ingenieros europeos; la visión de los actores internacionales sobre la capacitación profesional de los ingenieros españoles; y el análisis de los modelos educativos de Universidades internacionales.

Entre las entidades y organismos participantes en el Congreso que ya han confirmado su asistencia, se encuentran: el Instituto Tecnológico de Monterrey (México); la Comisión Europea; Parlamento Europeo; los ministerios de Fomento, Medio Ambiente y Educación; empresas y organismos españoles como SEOPAN, ANCI, AERCO y SERCOBE, entre otras; instituciones internacionales como la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (WFEO); la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC), la europea (EFCA) y la Latinoamérica (FEPAC); los colegios profesionales y TECNIBERIA.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE