X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La flota regional de autobuses de Murcia incorpora 12 nuevos vehículos que reducen un 42% las emisiones contaminantes.

Compartir: 

La flota regional de autobuses de Murcia ha incorporado 12 nuevos vehículos que permiten reducir un 42 por 100 la producción de emisiones contaminantes respecto a la anterior generación de autobuses diésel.

Las nuevas unidades, pertenecientes a Líneas y Autocares, han supuesto una inversión total de 2.375.700 euros. Esta cantidad ha sido sufragada íntegramente por las empresas concesionarias del servicio, conforme a lo establecido en la ley de Creación del Sistema Integrado de Transporte, de forma que no suponen ningún gasto para el Ejecutivo regional.

Concretamente, los nuevos autobuses cumplen los requisitos de la norma Euro V, y disponen de motores de inyección regulados a partir de una centralita electrónica que optimiza el consumo energético. Así, se reducen notablemente las emisiones respecto a la norma Euro IV.

La iniciativa forma parte del plan de Impulso al Transporte Público por el que el Gobierno regional unifica servicios, tarifas, sistemas de información y la imagen corporativa de la red regional.

Por otra parte, José Guillén, director gerente de la Entidad Pública del Transporte, informó sobre los datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística, que sitúan a la Región de Murcia como la segunda autonomía española con el mayor aumento en el número de pasajeros de transporte urbano en autobús, después de Castilla y León.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE