X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La flota de vehículos eléctricos del Ayuntamiento de Madrid ha aumentado en un 22% durante el primer semestre.

Compartir: 
Durante el primer semestre de este año la flota de vehículos eléctricos de que dispone el Ayuntamiento de Madrid se ha incrementado un 22%. Un parque que desde la pasada semana cuenta con dos nuevos coches. Son del nuevo modelo SEAT Altea XL, cien por cien eléctricos, cedidos al Ayuntamiento por la empresa automovilística.

La presentación de dichos autos, enmarcada en las actividades llevadas a cabo con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se ha producido en la Pirámide Solar del Parque Juan Carlos I, diseñada para resguardar y proporcionar energía a los vehículos de mantenimiento del parque gracias a los paneles solares que la forman.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha detallado algunas de las medidas contempladas en el Plan de Calidad del Aire 2011-2015 para luchar contra los efectos negativos del tráfico, como la consolidación y ampliación de puntos de suministro de combustibles menos contaminantes, la implantación de medidas fiscales con el mismo fin, y la renovación de la flota de vehículos municipales. En esta flota destacan los microbuses eléctricos de la EMT, las motos eléctricas de Policía Municipal y Agentes de Movilidad, el servicio Madrid Avisa, los vehículos de Madrid Río, el Parque Juan Carlos I, el parque de El Retiro y otras zonas verdes y jardines de la ciudad, o los recientemente incorporados vehículos del servicio SACE de vigilancia de los carriles bus.

Banco de pruebas

Hoy, en una nueva muestra de la colaboración público-privada, la flota municipal incorpora los dos Altea XL, cedidos por SEAT, que durante tres meses realizarán las labores propias de un vehículo al servicio de una administración pública.

"El Ayuntamiento de Madrid servirá de banco de pruebas de este coche y, con los datos que se obtengan, SEAT podrá mejorar el desarrollo final de este nuevo modelo", ha explicado la alcaldesa.

Ana Botella se ha referido también a las medidas concretas que, dentro de sus competencias, ha implantado el Ayuntamiento para fomentar la movilidad eléctrica, como la inclusión de cláusulas específicas que privilegian los vehículos limpios en los procesos de renovación de la flota municipal. Además, y a pesar de la difícil situación económica, se ha favorecido a los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos con la exención del pago y de la limitación horaria del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) y la bonificación en el Impuesto de Circulación de hasta un 75%.

También se está fomentando una red de suministro que ya alcanza 276 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Los resultados de estas políticas ya se están apreciando en las calles de la capital. "El número de ciudadanos que optan por vehículos eléctricos va aumentado. Había 138 y en el primer semestre de 2012 pasamos a tener 346, un 150% más"

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE