X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La firma N2S presenta un sistema, para edificios, de gestión inteligente de consumos energéticos en tiempo real que permite ahorros de hasta un 30% anual.

Compartir: 

La empresa madrileña de energía y comunicaciones N2S, miembro del Cluster de Automoción de Madrid Network, ha lanzado la primera instalación en un edificio en España del nuevo sistema de gestión inteligente de consumos energéticos en tiempo real, que permite lograr ahorros energéticos que pueden alcanzar hasta el 30% anual.

El sistema, que se ha instalado en el Hotel Abba Castilla Plaza de Madrid, miembro del cluster de turismo, permite controlar todos los datos de consumo energético de un edificio y al mismo tiempo, gestionar procesos de recarga inteligente para vehículos eléctricos.

Directiva de N2S junto a los responsables del Hotel y personalidades del sector

La presentación contó con las intervenciones del presidente de N2S, Pablo Fernández de la Torre, el director del Hotel Abba Castilla Plaza, Juan Luis de Lucas, del director general de la compañía tecnológica, Francisco de la Peña, y de su director de Desarrollo de Negocio, Carlos Carmona. Asimismo, cerró el turno de intervenciones Aurelio García de Sola, vicepresidente de Madrid Network.

El evento congregó a muchos asistentes relacionados con el sector, entre los que destacan Juan Luis Pla, director general del Plan MOVELE del IDAE; Ramón Estalella, secretario general de la AEHAT (Asociación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos); Susana Bañares, directora general de Gestión de la Demanda de Red Eléctrica REE; José Manuel Hesse, director de Medio Ambiente de AENA, y Elena Muñoz, directora de Desarrollo de Negocio de Real Estate de CISCO.

“Este sistema, denominado POWER2DRIVE, supone una transformación radical en la forma de entender el consumo eléctrico, centrado hasta ahora en su generación, transporte y distribución hasta los consumidores. A partir de ahora hablaremos de control exhaustivo y gestión eficaz de la energía por el propio consumidor, que conocerá con detalle todos los consumos que se producen en su edificio, hogar o negocio, en tiempo real y segmentado por zonas con tanto detalle como desee” señaló Pablo Fernández de la Torre.

Pablo Fernandez de la Torre, presidente de N2S

El Director del Hotel Abba Castilla Plaza, Juan Luis de Lucas, manifestó que “con la introducción de esta tecnología esperamos poner nuestro grano de arena y contribuir a dar alternativa a las fuentes de energía tradicionales con soluciones ecológicas respetuosas con el medio ambiente y, en definitiva, buscar un futuro respetando la naturaleza”.

Francisco de la Peña desgranó, por su parte, las cualidades de la solución, de la que dijo que “no es un proyecto, no es una prueba piloto ni una idea en power point. Es una realidad y en tiempo real, en este hotel, vamos a poder saber si un ascensor consume más que otro y por qué, cuánto consume una habitación cuando está vacía y cuánto y cómo estoy consumiendo, porque probablemente pueda reducir el contrato de suministro si estabilizo la curva de demanda”.

Francisco de la Peña, director general de N2S

De la Peña dio paso a una demostración a cargo de Laura Herranz, ingeniero de Proyectos en N2S, quien ha participado en el desarrollo e integración de la herramienta y que reforzó los argumentos de su director general al afirmar que “esta aplicación pretende detectar oportunidades de ahorro en el consumo energético, verificar que ese ahorro se produce y detectar desviaciones en el consumo”.

Herranz visualizó en tiempo real y en las últimas 24 horas la gráfica de consumo en potencia instantánea del hotel, en energía acumulada y comparando la energía activa con la reactiva (penalizada por las compañías eléctricas). “Así, la herramienta te puede ayudar a saber qué equipo está produciendo esta energía (reactiva) y actuar sobre él”, dijo.

Asimismo, la herramienta permite, además del consumo general, analizar consumos secundarios, como por ejemplo los que se producen en la cocina y dentro de ésta, ir al detalle sobre consumos en equipos como el horno o la freidora. Igualmente, se pueden analizar los consumos que se producen en las habitaciones, “lo que nos permite saber si hay consumos latentes y actuar en la base del patrón de consumo”, añadió Herranz.

La ingeniero de N2S Laura Herranz

Otro aspecto que mostró la ingeniero de N2S es el Panel de Estado de la herramienta, que analiza en valor instantáneo, en horas, en días o meses cómo se divide el consumo energético entre las diferentes partes de la instalación, ya sea en porcentajes, en kilovatios hora o en euros, e informa del ahorro en emisiones de CO2 de la instalación.

Un aspecto también muy útil de esta aplicación son los históricos y las comparativas, “que permite, por ejemplo, a una cadena hotelera con edificios similares comparar consumos y rendimientos de forma general y pormenorizada para saber si alguno de los edificios está gestionando de forma inapropiada su eficiencia y corregirlo”, dijo Herranz.

Finalmente, comentó las gráficas evolutivas, que permiten por medio de esta herramienta evaluar patrones de comportamiento de una instalación por periodos de tiempo y que alerta cuando ese patrón sufre desvíos o anomalías.

Herranz finalizó señalando que “esta herramienta es muy modulable, intuitiva en su uso y además, se puede adaptar a las necesidades particulares de cada cliente”.

N2S dispuso en el parking del hotel varios vehículos eléctricos como una scooter Vectrix y un coche eléctrico Think City, ambos suministrados por Going Green, y un deportivo Tesla

En definitiva, se trata del primer sistema que mide, vía web y en tiempo real, todos los consumos energéticos de un edificio (iluminación, clima, cocinas, ascensores, cámaras frigoríficas...etc) e integra la gestión de dos puntos inteligentes de recarga que han sido instalados en el mismo parking del hotel. La aplicación genera una alarma en caso de consumos excesivos o inesperados, y permite actuar automáticamente en determinados supuestos establecidos previamente, como desconectando equipos no prioritarios en momentos de picos de consumo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE