X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La filial de Iveco en Málaga entrega ocho vehículos de bajo impacto ambiental a la empresa municipal de limpieza.

Compartir: 

La empresa Concentración y Venta Industrial de Vehículos, S.L. (Covey), concesionario oficial de Iveco España S.L. en Málaga, acaba de entregar ocho unidades rígidas Iveco Stralis con motorizaciones eco-compatibles de bajo impacto ambiental a la Empresa Municipal de Limpieza de Málaga (Limasa).

Limasa es una empresa mixta cuyo objeto social es la realización del servicio de limpieza pública, recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos sólidos y urbanos de la ciudad de Málaga, que hace una clara apuesta por la sostenibilidad y el ahorro de combustible, aumentando al mismo tiempo la eficacia en los trabajos de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos.

Las ocho unidades entregadas se dividen 4 unidades Stralis, modelo AD260S31Y/PS, paso 4200+1395, carrozadas con recolectores de carga lateral derecha, 3 unidades AD260S31X/FS paso 4040+1360 carrozadas con recolector industrial de carga posterior y una unidad AD260S31Y/PS, paso 4500+1395, carrozada con grúa tras cabina y multi basculante.

El trabajo que desarrollan los vehículos en este tipo de aplicación está considerado como uno de los más duros, ya que las constantes paradas y arranques, así como el funcionamiento a bajas vueltas para activar la carrocería (funciones de recogida y compactación), requieren del vehículo la máxima prestación de sus componentes.

Estas unidades incorporan motor Cursor 8 de 310 CV, que da una entrega de par motor a bajas vueltas, suficiente para el accionamiento de las carrocerías y que garantiza el menor impacto acústico. Además, se ha optado por el cambio automático Allison con convertidor de par, elemento ideal para dotar al vehículo del mejor arranque y máxima protección del resto de cadena cinemática, resultando ideal para la conducción del vehículo por su sencillez de manejo. El propio cambio, incorpora retardador hidráulico que se activa automáticamente cuando se pisa el freno de pie, de esta forma, parte de la frenada recae en este componente que no tiene desgaste y consigue una mayor duración de los frenos de servicio y reduce los costes de mantenimiento. Estas unidades también incorporan nivel de emisiones contaminantes Euro 5, gracias al sistema SCR, para cumplir sobradamente con la legislación vigente y junto al reducido nivel de emisiones acústicas, se convierten en vehículos óptimos para el trabajo en zonas urbanas, donde estos requisitos son fundamentales para el medio ambiente.

Otros componentes específicos que montan estas unidades son bloqueo diferencial en puente trasero junto al sistema de ayuda en el arranque, para conseguir la máxima adherencia en salidas a vertedero. También incluyen suspensión anterior reforzada, revestimiento interno en cabina de fácil limpieza, asiento central para operario, escape vertical para mínimo impacto de la salida de gases en recorridos urbanos, y parachoques anterior metálico para una mayor duración.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE