X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La FEMP participa en el Consejo Rector de la Red INNpulso

De la Serna afirmó que la Red INNpulso será un complemento extraordinario para otros proyectos, como la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

Compartir: 

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que preside el Alcalde de Santander Iñigo de la Serna, ha participado en la reunión del Consejo Rector de la Red INNpulso, órgano del que es miembro en su calidad de institución que representa los intereses de todas las Entidades Locales de España, demostrando así su apoyo a la apuesta por la innovación que realizan las ciudades que integran la Red, cuyos proyectos resultarán muy importantes para generar actividad económica en sus territorios y así recuperar la senda del crecimiento económico.

En este sentido, De la Serna ha calificado la Red como un instrumento muy válido para que las ciudades más punteras en el ámbito de la innovación afronten los retos que tienen en sus entornos tales como mejorar los servicios públicos que ofrecen o generar empleo. El Presidente eñaló que esta Red va a permitir a España seguir marcando la diferencia, no sólo por el volumen de ciudades comprometidas con la innovación sino también por los proyectos y avances que están implantando.

De la Serna ha reconocido la gran labor que están realizando los dos copresidentes de la Red INNpulso en su camino hacia la internacionalización y ha celebrado el compromiso del Gobierno de dotar a esta Red de financiación para seguir impulsando nuevos proyectos locales en materia de innovación y ciencia.

Ambos copresidentes, Daniel Ortiz y Alfonso García, Alcaldes de Móstoles y Barakaldo respectivamente, han anunciado esta mañana un plan de internacionalización de esta Red de la que forman parte más de medio centenar de ciudades que apuestan por la innovación y mejora de la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos. El objetivo del plan, presentado en el marco del Consejo Rector de INNpulso, es convertir a ésta en referente líder en la apuesta por la innovación y la ciencia a nivel continental.

En el mismo acto, el Alcalde de Santander firmó la adhesión de la Ciudad que rige a la Red y agradeció la incorporación del municipio al Consejo Rector en un momento de ilusión renovada, con una financiación comprometida por parte del Ministerio, con un instrumento muy válido para que las ciudades que apuestan por la innovación afronten el reto de mejorar los servicios públicos, generar empleo, dinamizar la actividad económica y conseguir que nuestro país marque la diferencia por el volumen de ciudades comprometidas con la innovación.

El Presidente de la FEMP agradeció a los Copresidentes su esfuerzo para sostener e impulsar la Red durante su primera etapa de existencia, porque esto permite afrontar esta segunda en mejores condiciones. Ahora –dijo- hay oportunidades en todos los ámbitos. En el europeo, por ejemplo, se han dispuesto 1.000 millones de euros para proyectos integrados de ciudades.

También destacó la importancia del trabajo colaborativo, en red y de sumar esfuerzos: La Red será un complemento extraordinario para otros proyectos ya en marcha como los de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) o de la propia FEMP, proyectos que, a su juicio, cobrarán especial relevancia para generar actividad económica en esta etapa de salida de la recesión.

Al encuentro, celebrado en el Centro de Tecnología Repsol, también han acudido la Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y su homólogo de Ermua, Carlos Totorika, así como Concejales de Valencia y Rivas Vaciamadrid, y otros representantes de Madrid y Terrassa.

Según subrayó el Alcalde de Móstoles, la Red INNpulso será en breve una plataforma propulsora de grandes proyectos en materia de innovación y ciencia y cauce de generación de riqueza y empleo para los municipios que sepamos liderar este campo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE