X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La ESNE impartirá a partir del próximo curso 2013/2014 un Grado en Ingeniería de Cloud Computing y Computación Ubicua.

Compartir: 
La Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, ESNE, ha presentado la primera carrera universitaria de Cloud Computing en España, el Grado en Ingeniería de Cloud Computing y Computación Ubicua. Esta formación universitaria se imparte actualmente en EEUU y Qatar, por la Carnegie Mellon University.

Esta carrera representa un hito en los estudios informáticos que, además de trabajar con conceptos nuevos, anuncia una notable evolución en el proceso de desarrollo tecnológico. En este sentido, plantea un cambio real que transforma la manera de entender la informática clásica cambiando el paradigma de los sistemas de información y las aplicaciones. Así, según fuentes de ESNE, este Grado en Ingeniería de Cloud Computing y Computación Ubicua ofrece una visión de la informática mejorada y más adecuada al desarrollo tecnológico al que asistimos.

El Cloud Computing es una realidad en la sociedad y evoluciona hacia una mayor movilidad que demanda el acceso a la información desde cualquier lugar, dinamizando los servicios ofrecidos en "la nube". Lo mismo ocurre con la Computación Ubicua o también llamada “Internet de las Cosas” que evoluciona rápidamente tras la demandad por los consumidores que precisan tener a través de una red sus objetos cotidianos interconectados.

Salidas Profesionales

Según un estudio de la consultora IDC para Microsoft, se crearán cerca de 14 millones de puestos de trabajo en el mundo relacionados con las tecnologías de Cloud Computing y Computación Ubicua entre los años 2011 y 2015. Algunos de esos puestos serán:

  • Diseño: Diseño de arquitecturas de sistemas de cloud, Diseño de sistemas de computación ubicua, Diseño de aplicaciones de cloud, Diseño de aplicaciones móviles, Diseño de seguridad para entornos de cloud y computación ubicua y Científico de datos e Ingeniero de datos, entre otros.
  • Telecomunicaciones: Gestión de sistemas de billing de entornos cloud, Gestión de infraestructuras de cloud computing y computación ubicua, Consultoría de sistemas de cloud y computación ubicua, Auditor de sistemas cloud y Auditor de seguridad, entre otros.
  • Desarrollo: Desarrollo de aplicaciones en cloud, Desarrollo de aplicaciones para sistemas ubicuos, Desarrollo de agentes inteligentes, Desarrollo de sistemas de cloud computing, Desarrollador de entornos de virtualización, Desarrollador de middleware e insfraestructura, Desarrollador de servicios en la nube, Desarrollador de streaming, Programador Web.
  • Administración: Gestión de seguridad en entornos de red, Administradores de aplicaciones de cloud, Administradores de entornos de seguridad cloud, Administrador de centros de procesos de datos y Administrador de sistemas entre otros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE