X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La EMT de Valencia actualiza su flota con 20 nuevos autobuses ecológicos propulsados con biocarburantes.

Compartir: 

“Estamos haciendo un transporte y una ciudad sostenible”. Con estas palabras, ha definido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la incorporación de 20 nuevos autobuses, adaptados y ecológicos, a la Empresa Municipal de Transportes de la ciudad.

Acompañada por el presidente de la entidad, Alfonso Novo, ha podido conocer de primera mano las prestaciones de los 10 Mercedes y 10 Scania que se han presentado en la explanada de la Plaza del Ayuntamiento como una de las iniciativas enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad.

Las 20 nuevas dotaciones -que han tenido un presupuesto aproximado de 4,5 millones, y cubrirán las líneas 60 y 32- continúan la dirección que desde hace años rige la política medioambiental de EMT y son propulsados con energías alternativas como el biodiésel.

De esta forma, “el ayuntamiento cuenta con una flota 100% ecológica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, lo que supone que se deja de emitir a la atmósfera hasta un 88% de CO2”, ha manifestado la alcaldesa, quien ha insistido en que “el Consistorio apuesta clara y decididamente por el transporte público limpio, ágil, moderno y de última generación, pero siempre buscando alternativas con otros medios de transporte como Valenbisi”.

Esta presentación supone la renovación y actualización del conjunto de los autobuses, reduciendo considerablemente su edad media. Entre las características de los nuevos vehículos cabe destacar que todos ellos disponen de sistema de arrodillamiento, rampa y piso bajo continuo y demás medidas, tanto acústicas como visuales, que ayudan a la accesibilidad de personas con movilidad reducida (PMR), mejorando su seguridad, comodidad y opciones de desplazamiento.

“Cada autobús cuenta con dos anclajes para sillas de ruedas, y se han incorporado tablas de apoyo, cinturones de seguridad y pulsadores de solicitud de parada fácilmente alcanzables y con escritura en braille”, ha explicado la edil.

Valencia tiene 800.000 habitantes, aunque el servicio de transporte que se presta está en torno a 1,5 millones de viajeros en el área metropolitana, con 500.000 vehículos (tanto públicos como privados) y una red viaria principal de 300 kilómetros, que a su vez cuenta con 63 líneas de EMT –con una flota de 480 vehículos-.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE